Un hombre y una mujer que se dedicaban a robar celulares y billeteras en los buses fueron detenidos por la Policía Nacional. Al percatarse que le sustrajeron su teléfono una mujer formuló la denuncia, lo que posibilitó que en una rápida intervención los agentes que se encontraban en una patrullera pudieran dar con los delincuentes y recuperar el aparato.

Como ya es habitual los descuidistas se colocaban en la puerta para supuestamente ayudar a bajar a los pasajeros. Así logran distraer a sus víctimas e ingresan sus manos a los bolsos o mochilas para asestar el golpe. Los policías siguieron el itinerario del bus y vieron que al llegar a la avenida Sacramento y Mariscal López, los asaltantes descendieron del transporte público e inmediatamente subieron a otro.

Fue ahí que los intervinientes decidieron parar el colectivo para una revisión a los sospechosos a quienes pidieron que devuelvan el celular hurtado. Ante la negativa de los sujetos, un oficial marcó el número del celular hurtado y comprobó que efectivamente estaba en poder de uno de los descuidistas.

Te puede interesar: Estafa con cesión de derecho: fiscal pidió informes a entidades financieras

El comisario José Santacruz dio detalles del procedimiento policial. Foto: Captura de pantalla

La pareja de asaltantes fue identificada como Roberto Figueredo (49) y Antonia Zárate (36), ambos con varios antecedentes policiales. Además hubo tres personas demoradas, aunque posteriormente fueron liberadas y que fueron identificadas como: Atilio Zárate (32), Wilson Zárate (19) y un adolescente de 17 años. Según la Policía, los descuidistas actuarían en grupo para asaltar a los usuarios de las unidades del transporte público.

“La víctima iba a descender ya sobre la avenida España y en ese ínterin se le acercaron las dos personas porque la víctima tenía una criatura consigo. Le ayudó como para bajarle y en ese ínterin la otra persona aprovechó la oportunidad y sacó el aparato celular de una cartera”, señaló el comisario José Santacruz de la Comisaría Sexta de Asunción, a los medios de prensa.

Tras concretar el hurto los ladrones bajaron del colectivo y subieron a otro de la Línea 18, y fue en esta unidad que fueron aprehendidos y bajados en Mariscal López y Sacramento.

Leé también: Luque: detienen a integrante del clan Rotela que distribuía drogas en Central

Dejanos tu comentario