Detienen a descuidistas que asestaban golpes en los buses
Compartir en redes
Un hombre y una mujer que se dedicaban a robar celulares y billeteras en los buses fueron detenidos por la Policía Nacional. Al percatarse que le sustrajeron su teléfono una mujer formuló la denuncia, lo que posibilitó que en una rápida intervención los agentes que se encontraban en una patrullera pudieran dar con los delincuentes y recuperar el aparato.
Como ya es habitual los descuidistas se colocaban en la puerta para supuestamente ayudar a bajar a los pasajeros. Así logran distraer a sus víctimas e ingresan sus manos a los bolsos o mochilas para asestar el golpe. Los policías siguieron el itinerario del bus y vieron que al llegar a la avenida Sacramento y Mariscal López, los asaltantes descendieron del transporte público e inmediatamente subieron a otro.
Fue ahí que los intervinientes decidieron parar el colectivo para una revisión a los sospechosos a quienes pidieron que devuelvan el celular hurtado. Ante la negativa de los sujetos, un oficial marcó el número del celular hurtado y comprobó que efectivamente estaba en poder de uno de los descuidistas.
La pareja de asaltantes fue identificada como Roberto Figueredo (49) y Antonia Zárate (36), ambos con varios antecedentes policiales. Además hubo tres personas demoradas, aunque posteriormente fueron liberadas y que fueron identificadas como: Atilio Zárate (32), Wilson Zárate (19) y un adolescente de 17 años. Según la Policía, los descuidistas actuarían en grupo para asaltar a los usuarios de las unidades del transporte público.
“La víctima iba a descender ya sobre la avenida España y en ese ínterin se le acercaron las dos personas porque la víctima tenía una criatura consigo. Le ayudó como para bajarle y en ese ínterin la otra persona aprovechó la oportunidad y sacó el aparato celular de una cartera”, señaló el comisario José Santacruz de la Comisaría Sexta de Asunción, a los medios de prensa.
Tras concretar el hurto los ladrones bajaron del colectivo y subieron a otro de la Línea 18, y fue en esta unidad que fueron aprehendidos y bajados en Mariscal López y Sacramento.
Tras ser alertados del hecho los agentes policiales acudieron rápidamente a la casa de la mujer a quien encontraron ya sin signos de vida. Foto: Ilustrativa
Reportan un nuevo caso de presunto feminicidio en el barrio San Roque de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. La víctima recibió varias puñaladas cuando se encontraba descansando en su vivienda. Se sindica como responsable a su pareja Santiago Cabañas Florenciano (54), quien se encuentra prófugo.
Tras ser alertada vía sistema 911, la Policía tomó intervención en el caso. Los agentes se trasladaron hasta la casa de Sandra Ignacia Silva Martínez (28) y la encontraron ya sin signos de vida. La joven recibió varias heridas producidas por un objeto corto punzante.
“A las 20:00 aproximadamente tuvimos conocimiento de esto a través de una llamada telefónica. Nos fuimos al lugar y le encontramos a la señora sin signos vitales”, señaló este lunes el oficial Delfor Molinas a la 650 AM.
Dijo que el presunto feminicida dejó abandonada su motocicleta y su billetera, para huir rápidamente del lugar. El hombre trabajaba en el Chaco, por lo que cada tanto visitaba a su pareja. “El supuesto autor era pareja de la víctima, según informaciones de la gente que les conoce. No tiene hijos”, indicó el policía.
Se impartió orden de captura contra el sujeto y la Policía está en su búsqueda. El crimen está siendo investigado por expertos del Departamento de Investigación de Hecho Punible, regional Yby Yaú, Criminalística, con el apoyo de la comisaria jurisdiccional y el Ministerio Público.
Según los investigadores unos niños que se encontraban jugando vieron la macabra escena y avisaron a la hermana de la víctima María Silva Quiñónez, quien a su vez avisó a la Policía y fue a la casa para intentar auxiliarla, divisando al presunto autor correr hacia un yuyal y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
Un hombre recibió una puñalada durante una gresca en una bodega
Compartir en redes
La Policía tomó intervención en una riña desatada entre dos sujetos en el interior de una bodega ubicada en Asunción. Fue detenido el presunto autor de la agresión identificado como Gumercindo Abel Fretes.
El incidente se produjo este domingo aproximadamente a las tres de la madrugada en el local ubicado sobre la Avda. Madame Lynch y Moisés Bertoni. La gresca arrojó como resultado un hombre apuñalado, que fue derivado a un centro asistencial donde recibió los cuidados pertinentes.
Según el informe de la Policía, Alex Cristóbal Ramos, mayor de edad, fue quien resultó con herida en el estómago lado izquierdo y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma donde se encuentra internado.
La inmediata intervención de los agentes policiales permitió que Abel Fretes sindicado como el agresor guarde reclusión en la comisaría jurisdiccional.
El sujeto fija domicilio la calle Paz del Chaco casi Joel Estigarribia del barrio Santa María de la ciudad de Asunción, de cuyo poder fue incautado un arma blanca, refiere el reporte policial.
En otro procedimiento la Policía aprehendió este domingo a un sujeto acusado de violencia familiar. Se trata de un hombre de 55 años de edad, quien fue capturado a raíz de una denuncia por un supuesto hecho punible de violencia intrafamiliar. Según reportaron los intervinientes durante el procedimiento el mismo arrojó positivo a la prueba de alcotest.
La intervención fue realizada por personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, con apoyo de la Comisaría 5ª Central. En ese lugar quedó recluido el hombre a disposición de las autoridades competentes.
Investigan asesinato de un joven exconvicto en el barrio San Felipe
Compartir en redes
Un joven fue asesinado en el barrio San Felipe de Asunción y presumen un caso de ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Ulises Martín Caballero Gómez (25), quien ya había estado preso en el penal de Tacumbú. Según las primeras investigaciones de la Policía el supuesto autor del crimen sería un conocido del fallecido.
“Tuvimos esta novedad el día de ayer sábado en la tarde noche en donde había una persona fallecida, que resultó con heridas de arma de fuego. Fue en el barrio San Felipe en la zona de la Chacarita”, señaló el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría Quinta de Asunción a la 1020 AM.
Consultado sobre el móvil del asesinato el policía respondió que la víctima, era una persona conocida en el barrio por su accionar. “Es una persona que no tiene antecedentes, pero ya fue a la cárcel en varias oportunidades. Y no sé por qué razón no tiene antecedentes penales. Y estamos también investigando esa situación. Es una persona exconvicta y estuvo por Tacumbú”, manifestó.
Precisamente dijo que el presunto homicida sería una persona de apellido Rotela y sería su amigo del barrio, que se encuentra prófugo. “Ya que el supuesto autor es conocido de él, probablemente es un ajuste de cuentas probablemente. Se manejan varias hipótesis que se trataría de algún trabajo de por medio o una pérdida de alguna pieza que tenían entre los dos”, indicó.
El joven fallecido era hijo de un hombre que había sido aprehendido en el barrio San Francisco hace poco tiempo y que era conocido como “Toro Hu”. “”Es una persona que también está procesada”, expresó el comisario al referirse al padre de la víctima.
En cuanto al supuesto autor el policía aclaró que no tiene antecedentes policiales y “es una persona que se está iniciando en el mundo delictivo”, dijo el comisario Domínguez.