Tras un desesperado pedido de ayuda, finalmente la madre de una pequeña de dos meses consiguió un lugar para internarla en una unidad de terapia intensiva. La beba ingresó primero al Instituto de Medicina Tropical (IMT), de ahí fue derivada al Hospital de Lambaré y ahora Victoria Valentina será trasladada al sanatorio Americano.
“Estamos esperando que venga la defensora y después para trasladarnos ya, gracias a Dios. Se debe cumplir un protocolo”, confirmó la madre Maura Recalde a Telefuturo.
La joven comentó que la criatura se encuentra con una infección pulmonar a la que se sumó una infección intrahospitalaria. “No hay todavía mejora y amaneció así como se encontraba. Pero ahora que tenemos lugar, gracias a Dios ya se va a mejorar, digo yo”, expresó.
Desde el domingo 4 la menor ya tenía indicación para ser ingresada a una unidad de cuidados intensivos y su mamá inició una fuerte campaña a través de los medios de comunicación, solicitando ayuda para su traslado a un centro de alta complejidad.
Te puede interesar: Detienen a una “narcoabuela” en Mariano Roque Alonso
Cuatro días de espera
Según Maura la bebita fue atendida el sábado pasado en el IMT a raíz de una infección pulmonar. Posteriormente, fue dada de alta, pero debió acudir a los controles en el hospital de Lambaré, ya que se le suministró un antibiótico. Pero su estado de salud se agravó rápidamente al punto de requerir una internación en terapia intensiva.
“Necesitamos cama en terapia intensiva, porque ella tiene infección pulmonar y hace cuatro días que los doctores están buscando la cama y no encuentran. Yo le dije a la doctora hoy que ella no está bien y que necesita ya una cama de terapia. No encuentran porque tienen que esperar que SEME dé el Ok para que pueda ser trasladada”, decía a tempranas horas la mamá, mientras lanzaba un desesperado pedido de ayuda de las autoridades sanitarias.
Su clamor fue finalmente escuchado y la menor será derivada a un sanatorio privado de la capital, tras cumplirse un protocolo del Ministerio de Salud, con la intervención de una defensora pública.
Leé también: Vuelve el frío: se espera mínima de 5 °C en los próximos días