El clima inestable no solo será por el descenso de la temperatura que se anuncia para estos días, que seguirá hasta los primeros días de la próxima semana, sino además porque un sistema de tormentas está ingresando sobre gran parte del territorio paraguayo.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, en las próximas horas podrían darse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos moderadas a fuertes y se anuncia además la ocasional caída de granizos en algunos lugares.

La alerta que está vigente indica que el sistema de tormentas continúa sobre el país y consigo existe la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante lo que resta de la tarde de este miércoles 7 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Itapúa: se le cayó encima un montacargas con arroz y falleció asfixiado

La zona afectada será el noreste de la región Occidental y norte, noreste y sureste de la región Oriental, específicamente para los departamentos de Concepción, noreste de San Pedro, Itapúa, Amambay, Canindeyú, noreste y este de Alto Paraguay. No obstante, con el paso de las horas podrían sumarse más departamentos, dependiendo de cómo se mueve el sistema de tormentas.

Esta mañana, la Dirección de Meteorología indicó que durante la noche del martes ingresó al país un frente frío que generó lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente intensas. Debido a esta masa de aire frío, este miércoles y durante los próximos días, se prevé el descenso de las temperaturas.

Se espera que esta noche se registre la temperatura mínima. Para el jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas entre 5 °C y 13 °C en la región Oriental, y entre 7 y 15 °C en el Chaco.

Lea También: Minga Guazú: matan a tiros a brasileño


Déjanos tus comentarios en Voiz