Agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener este miércoles a un hombre que sería integrante del clan Rotela en la ciudad de Luque, y que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a microtraficantes del departamento Central.
Para detener al hombre, el operativo se realizó por personal de la dirección de Operaciones Urbanas en coordinación con el Ministerio Público, quienes en la jornada allanaron una vivienda en el barrio Maramburé, tras una larga investigación y recolección de evidencias.
La persona fue identificada como Nicolás Gerardo Benítez, de 51 años, que sería integrante del clan Rotela. “Se trata de una persona reincidente en este tipo de hechos punibles. El mismo ya fue detenido en el año 2016 con 300 dosis de crack y nuevamente fue sorprendido con una importante cantidad de drogas lista para la venta”, detalló Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad.
Explicó que los agentes realizaron pesquisas ante una serie de denuncias y pudieron constatar que esta persona se dedicaba a la venta de drogas en la zona, además, no se descarta que el mismo sea distribuidor para microtraficantes en todo Central. En el poder del detenido se encontró drogas tipo crack, marihuana y cocaína.
“Esta persona sería parte del esquema de redistribución de drogas del conocido clan Rotela y también tendría participación activa en la distribución a través de barras bravas durante eventos deportivos”, apuntó. El caso quedó en manos del fiscal Marco Amarilla, quien ordenó que el hombre quede detenido junto con las evidencias.
Podes leer: San Pedro: capturan a docente buscado como autor de intento de feminicidio