Este miércoles, desde el Ministerio Público informaron que el cuerpo que fue hallado en un pozo en la ciudad de Limpio pertenece a una mujer. Asimismo, la autopsia reveló que falleció asfixiada. Familiares de la víctima dieron descripciones de tatuajes y la forense constató que se trataba de la misma persona.
El cuerpo fue encontrado por un vecino que estaba recogiendo leña en un patio baldío durante la tarde de ayer martes. El cadáver fue identificado como el de Verónica Ortega Andino, quien fue hallada en un antiguo pozo. Se presume fue arrojada por terceros ya que tenía un alambre por el cuerpo con una piedra atada en el extremo.
“Se realizó una autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba. El resultado habla de una posible asfixia mecánica. La señora murió ahorcada y esto fue realizado por un tercero, entonces estamos hablando de una investigación de homicidio”, explicó la fiscal Sara Torres, en entrevista con la 650 AM.
Afirmó que aún se debe aguardar los resultados de las muestras extraídas al cuerpo, pero se puede presumir que fue un homicidio. El cuerpo fue identificado por la madre de la víctima que se presentó anoche en la Morgue Judicial luego de ver las noticias sobre el hallazgo y que el cuerpo tenía varios tatuajes.
“La madre se presenta y nos dice que hace tiempo no la estaba viendo a su hija y que también tenía tatuajes. Entonces le dijimos a la patóloga que teníamos la descripción de unos tatuajes y hace una revisión externa, sale y nos confirma que es la misma persona”, detalló.
Desde ayer martes, agentes del departamento de Homicidio están realizando las investigaciones para dar con los testigos u otros indicios que indiquen qué pasó con la fallecida. “Con esta autopsia lo que nosotros determinamos es la dinámica, cómo fue, cómo se hizo”, puntualizó.
Puede interesarle: Destacan apoyo del personal de la salud para lactancia materna satisfactoria