Los funcionarios aglomerados dentro del Sindicato de Funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos (Sifurep) se reunieron este miércoles frente a la Dirección del Registro de Automotores para manifestarse exigiendo la ampliación presupuestaria prevista para el 2024.
En conversación con el programa “Así con las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Elizabeth Caballero, secretaria y vocera del Sifurep, destacó que los funcionarios de los diversos registros públicos debían de ser beneficiados con la ampliación presupuestaria a partir de junio de este año, hecho que no se dio hasta la fecha.
“Estamos cansados ya del diálogo y un sindicato siempre busca ya otras medidas, en este caso, estamos ya planteando medidas gremiales y se ha mocionado incluso la huelga después del 15 de agosto si no tenemos una respuesta positiva por parte de las autoridades”, sostuvo Caballero.
Podés leer: Tras larga espera, madre consigue terapia para su beba de dos meses
La representante del gremio explicó que los miembros del sindicato se encuentran en asamblea permanente discutiendo las medidas de fuerza a ser tomadas, remarcado que la huelga sería sumamente perjudicial para la ciudadanía en general, ya que todos los trámites de comercios, automotores, compras y ventas pararían por tiempo indefinido.
Respecto al aumento presupuestario previsto, señaló que el mismo rondaba los 6.000 millones de guaraníes, pero dado que el pago de los meses de junio, julio y agosto no se ejecutó esto se vería ya disminuido a más de la mitad, motivo por el cual debería de existir una renegociación para ajustar los parámetros.
Caballero aclaró además que dentro de las exigencias del sindicato se encuentra la autonomía de la Dirección General de los Registros Públicos respecto a la Corte Suprema, teniendo en cuenta que son un ente de recaudación estatal.
Lea también: Operativo “Y Jeroja II” envió 430.000 litros de agua al Chaco