Este miércoles, los conductores de plataformas continúan con la medida de fuerza en la ciudad de Encarnación en protesta contra la ordenanza municipal 56/2023, que busca regular el servicio en general. Afirman que perjudicará al servicio y los trabajadores que deberán pagar para trabajar en la localidad.
Desde el lunes los trabajadores de plataformas iniciaron la movilización con la intención de que la ordenanza no tenga efecto dentro del municipio, ya que implica gastos innecesarios para los trabajadores. Hoy pese a la intensa lluvia salieron a las calles.
Durante la jornada llegaron hasta la junta municipal para realizar la protesta contra la ordenanza que les impone el pago de un canon. “Pedimos la derogación de esta ordenanza y que no tiene pies ni cabeza. Les pedimos a los miembros de la junta que salgan y den la cara a los trabajadores”, detalló David Riveros, vocero de los conductores en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Podés Leer: Itapúa: se le cayó encima un montacargas con arroz y falleció asfixiado
Explicó que si otros distritos toman la misma determinación complicaría el trabajo, porque ellos realizan viajes para otros puntos. “Nosotros nos movemos de un distrito a otro, si se sigue adelante con esta ordenanza nos va a complicar y vamos a tener que pagar canon en todos los municipios”, refirió.
Resaltó que son más de 500 los conductores dentro del departamento de Itapúa y hoy llegaron unos 250 para la manifestación. Finalmente, este miércoles no se trató el tema en la sesión de la junta municipal y podría ser tema en los próximos días, los conductores prometen seguir con la movilización.
Entre los requerimientos de la ordenanza se encuentra el pago de un canon para estar habilitados a trabajar en la ciudad, además de contar con la licencia de conducir del municipio y que el vehículo sea sometido a una inspección y desinfección también realizada por la municipalidad.