Ciudad del Este. Agencia Regional.
La cara más agresiva de la violencia familiar se habría vivido esta madrugada en una casa de Ciudad del Este. Un hombre fue herido por su propio hijo de 11 años de edad cuando habría intentado estrangular a su concubina. Fue auxiliado por su víctima, la herida fue leve y el hombre fue aprehendido. Es lo que denunció la abuela del niño y ratificado por el menor de edad.
Se trata de un hombre de 33 años, con prohibición de portar armas, por el supuesto hecho de homicidio doloso. La mujer supuestamente golpeada tiene 43 años y dos hijos menores de edad. Es lo que reportó la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas.
De acuerdo al reporte policial, fue la madre de la mujer agredida, quien realizó la denuncia. La abuela de 80 años dijo que la familia vive con ella y las 04:00 aproximadamente de hoy 6 de agosto, su yerno llegó a la casa en estado de ebriedad e inmediatamente empezó a maltratar verbalmente a su hija y concubina del agresor.
Luego la agredió físicamente, la tomó del cuello intentando estrangularla, pero el hijo de 11 años, tomó un arma blanca y apuñaló al hombre en la espalda, en defensa de su madre, según contó la abuela al personal policial.
“El hombre empezó a agredirla, la llevó a otra habitación, la tiró al suelo e intentó estrangularla; es en ese momento que el niño agarra un cuchillo de mesa y le clava en la espalda, defendiendo su madre. Es terrible lo que vivó el niño y la familia”, refirió a La Nación/Nación Media, la fiscal Estela Ramírez, después de conversar con las víctimas.
El hombre fue auxiliado por su concubina, quien pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para el traslado al Hospital Regional, donde fue atendido y al mediodía fue dado de alta por ser leve la herida. La fiscal ordenó su aprehensión y lo llevaron a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Intento de feminicidio: un hombre baleó a su expareja y a su hermana de 14 años
Con apoyo de una sicóloga del Ministerio Público se pudo conversar con el niño y, tanto él como su abuela ratificaron la denuncia inicial sobre lo ocurrido, según la representante del Ministerio Público.
“No obstante, la mujer víctima de violencia, según su madre y su hijo, llegó a la unidad abrazada con su concubino después de que este saliera del hospital”, manifestó la agente fiscal. Informó que la víctima negó el hecho, aun sabiendo lo sufrido por su hijo.
“Se trata del ciclo de violencia que sufren las mujeres, la negación del hecho, la defensa del hombre que las agrede, la dependencia económica y emocional de muchas de las violentadas, como sería este caso. Son los casos más complicados de procesar”, manifestó la fiscala Ramírez.
Informó que ya intervino la Defensoría de la Niñez y se estará viendo la situación de los dos niños que tiene la pareja, atendiendo al escenario de violencia en el que viven los menores de 11 y 4 años de edad.
Datos clave:
- Violencia familiar denunciada involucró a un niño.
- Una mujer de 80 años es la que vivió como testigo el acto violento y denunció el hecho.
- La víctima de los golpes no reconoció la agresión que habría sufrido y defendió a su esposo.
- Negativa por parte de las víctimas es común dentro del ciclo de violencia, según fiscala.
- Un niño recurrió a un arma blanca para defender a su madre, según la denuncia.
- Herida en el padre fue leve y fue dado de alta horas después de ingresar a hospital.