Este martes, un hombre denunció que le robaron su automóvil mientras estaba esperando a que atiendan a su madre en el Hospital Regional de Luque. Fueron dos personas fuertemente armadas las que tomaron su vehículo que estaba estacionado y se percató porque salió para comprar medicamentos.
Según Atilio Giménez, víctima del robo, el hecho se reportó durante la noche del domingo luego de que acudió al hospital para que su madre pueda consultar porque estaba enferma y la ingresaron a la urgencia. Tras la consulta, salieron del hospital y fueron a la farmacia para comprar los medicamentos.
En ese momento se dio cuenta de que su automóvil estaba en marcha y cuando se acercó como para ver qué pasaba, vio a los dos hombres que estaban fuertemente armados. Estos pusieron en marcha el rodado y en su huida casi chocaron al propietario, que logró esquivar a los malvivientes.
“Cuando fuimos a la farmacia nos percatamos de que mi auto estaba en marcha, en ese momento me quedé en shock y los ladrones intentaron atropellarme. Mi mamá se sintió muy mal de vuelta, porque estos hombres estaban armados y se asustó bastante”, detalló Giménez en entrevista con canal Trece.
Explicó que lo único que tenía para defenderse de los malvivientes eran unas piedras y que prefirieron mantener la calma para evitar salir heridos. “Los bienes materiales se pueden recuperar, pero lastimosamente somos personas trabajadoras y el vehículo lo usaba para salir adelante”, señaló.
Agregó que hace unos meses tuvo que sacar un préstamo para poder comprar el auto y algunas herramientas, que todo eso estaba en el interior del mismo. “Ahora me toca pagar el préstamo y perdí mi trabajo”, apuntó. Ante cualquier información pueden contactar al sistema 911, se trata de Toyota modelo Funcargo de color gris.
Leé también: Clima: esperan descenso de la temperatura a partir de mañana miércoles