Dos agentes del grupo táctico Lince sufrieron un accidente este martes por la mañana en el centro de Asunción. Los mismos fueron arrollados por un colectivo cuando estaban cruzando una intersección con dirección a la Comisaría 2.ª del Área Metropolitana.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los agentes a bordo de su biciclo circulan sobre la calle Juan E. O’Leary y llegando a la intersección de la Avenida 5ª, Barrio Obrero, son embestidos por un colectivo de la línea 27.
Se puede observar además que los uniformados continuaron la marcha a pesar de que los demás vehículos pararon en el lugar por la señal de alto, esta acción aparentemente se dio por el hecho de que los mismos fueron convocados para un servicio en la Comisaría 2.ª a donde se dirigían con las luces del biciclo encendidas.
Podés Leer: Centro de Rehabilitación del IPS aclara que tiene cupo limitado para hidroterapia
Tras el percance ambos efectivos fueron derivados de urgencia al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde el suboficial segundo Ricardo Arévalo se encuentra en estado grave e intubado, mientras que su acompañante, el suboficial ayudante René Caballero, se encuentra estable, pero con fracturas en ambos miembros superiores.
Si bien en primera instancia se manejaba la información de que los oficiales estaban en medio de una persecución, por eso no frenaron la marcha, posteriormente se confirmó que no estaban en medio de un operativo.
En cuanto al conductor del ómnibus involucrado el trabajador presentó todos los documentos correspondientes y además fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos para que le practicaran la prueba de alcotest, la cual arrojó resultado negativo y el hombre fue puesto en libertad.
Lea También: Condiciones climáticas no justifican “ningún tipo de quema”, dice Goralewski