Tras el grave accidente que sufrieron hoy dos agentes del grupo Lince, desde la institución informaron que uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva, mientras que el otro está fuera de peligro. Ambos fueron embestidos por una unidad del transporte público.
Esta tarde, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe de grupo Lince, indicó que desde el Hospital Rigoberto Caballero la situación es bastante delicada para uno de los pacientes. Mientras que el otro ya se encuentra fuera de peligro, pero aún delicado por las fracturas que tuvo tras el impacto.
“El oficial Ricardo Arévalo es el que llevó la peor parte. Está en terapia intensiva porque tuvo dos golpes en la cabeza y le están practicando los estudios correspondientes para ir viendo su evolución. Por suerte, Caballero tiene fracturas y está evolucionando favorablemente”, expresó Ruiz Díaz, en la 650 AM.
Explicó que el accidente aparentemente fue por una imprudencia que se dio en el momento y que los agentes no detuvieron la marcha en la señal de pare. “Probablemente hubo una imprudencia, muchas veces la adrenalina de estos jóvenes genera situaciones que hay que nuevamente evaluar y ver la forma de mejorar”, señaló.
Apuntó que de momento lo importante es la recuperación de ambos agentes y que luego iniciarán las investigaciones sobre el caso. “Estamos muy agradecidos con los médicos que los están atendiendo. Todos los compañeros en oración para que la evolución del compañero Ricardo Arévalo pueda seguir en mejoría”, puntualizó.
Los agentes del grupo táctico Lince fueron arrollados por un colectivo de la línea 27 cuando estaban cruzando la intersección sobre la calle Juan E. O’Leary y llegando a la intersección de la Avenida 5ª, Barrio Obrero, con dirección a la Comisaría 2.ª del Área Metropolitana. En las imágenes de circuito cerrado se puede ver cuando los agentes a bordo de su biciclo y son embestidos por un colectivo.