En la noche de ayer lunes agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional llevaron adelante un allanamiento en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Ypané, en el marco del operativo Simulata. En el procedimiento fueron detenidas dos personas que estarían involucradas en un esquema de alquiler y robo de vehículos.

El jefe del Departamento de Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media explicó que el operativo surgió desde una denuncia de supuesta privación de libertad, donde un hombre aseguraba que fue retenido durante tres días, en los cuales le robaron el vehículo que alquiló para trabajar como conductor de plataforma, su celular y sus pertenencias de valor.

Tras días de investigación y con inconsistencias confirmadas por los investigadores, finalmente fueron detenidos Aarón David Rodas Arrúa (25), quien habría sido la supuesta víctima de la privación de libertad, y Andrea Belén Vargas Berdoy (26), esposa de Rodas, quien en el momento del operativo tenía en su poder el aparato celular denunciado como robado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hallaron el auto implicado en el choque a un motociclista militar

Había ciertas cosas que no encajaban en la denuncia y la ratificación de la misma, y empezamos a trabajar con toda la información técnica. Encontramos muchas inconsistencias entre lo relatado por Aaron David y el informe de la telefonía e informamos al Ministerio Público y el día de ayer por la noche realizamos un allanamiento en la casa del mismo y encontramos que su celular supuestamente robado estaba en poder de su esposa”, dijo Cardozo.

El comisario explicó que aparentemente estas personas alquilaban vehículos de terceros para supuestamente trabajar como conductores de plataforma y finalmente hacerlos desaparecer denunciando su robo. Sospechan que este no sería el primer caso y que al menos Rodas ya habría estado involucrado en la desaparición de otros dos vehículos más.

“Aún no sabemos qué ocurrió realmente con el vehículo que supuestamente le fue robado, no sabemos si fue vendido como estaba o utilizado para otro ilícito o si fue comercializado por partes. Tampoco descartamos que existan otras personas operando con el mismo sistema”, expresó el jefe del Departamento de Antisecuestro.

El operativo surgió tras una denuncia de supuesta privación de libertad. Foto: Gentileza

Lea también: Clima: esperan descenso de la temperatura a partir de mañana miércoles

Déjanos tus comentarios en Voiz