Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Receita de Brasil (Secretaría de Ingresos Federales) intervino hoy en la terminal de contenedores del Puerto de Paranaguá, estado de Paraná y los funcionarios encontraron 315 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en 20 barriles de jugos de limón congelados. La carga iba a ser enviada a España.
Solamente en el año 2024, la aduana brasileña ya decomisó más de una tonelada de cocaína en el citado puerto paranaense, según el informe divulgado por la institución brasileña. Paraguay dispone de un espacio franco en el Puerto de Paranaguá, como parte de un convenio bilateral, con la reducción de algunos impuestos.
Los servidores de la aduana brasileña utilizaron la gestión de riesgos y el análisis de imágenes escáner para detectar la presencia de contaminación en las cargas, vale decir, otros productos, según el informe de la Receita Federal.
Con la aprehensión citada droga, ya son 1.150 kilos de cocaína incautados por la Receita Federal en el Puerto de Paranagua en el año 2024. El hallazgo y decomiso de hoy es la décima segunda del año, refiere la aduana brasileña.
Puede interesarle: Accidentados en motos siguen saturando la Urgencia del Hospital de Trauma
El resultado de la intervención fue informado a las autoridades policiales como también a las administraciones aduaneras extranjeras para impulsar el combate al tráfico internacional de drogas.
La Receita Federal informó que “interviene en el control aduanero sobre cargas y vehículos provenientes del exterior o destinados a otros países, con el objetivo de facilitar el comercio internacional y mantener la seguridad de las operaciones lícitas”.
En febrero de 2024 fue otra incautación grande en contenedores del Puerto de Paranaguá, por parte de la Receita Federal. Hallaron 415 kilos de cocaína camuflados en cargas de madera contrachapadas. Tenía como destino Bélgica.
El hallazgo de la droga en barriles con jugos de limón congelados, es una variante más de la serie de trucos que intenta utilizar el narcotráfico para ocular la droga.
La más reciente carga decomisada en Paraguay, con intervención de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) y la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) indicó que el hallazgo fue en medio de azúcares.
Puede interesarle: Operativo “Dulzura”: detienen contenedor lleno de cocaína escondida entre azúcar