Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El caso ocurrió en el departamento de Amambay e involucra a Juan Carlos Yegros Giménez, quien según datos proveídos por la Policía Nacional ya cuenta con antecedentes por violencia familiar.
El informe policial refiere que el supuesto agresor fue capturado por agentes de la Policía Nacional tras maltratar verbalmente a su abuela, quien tiene 100 años de edad. “Intentó, además, agredirla físicamente”, señalaron los agentes intervinientes.
Te puede interesar: Imputan a guardia de supermercado por matar a supuesto ladrón
Datos revelan que Yegros Giménez es adicto a las drogas. La violencia hacia la anciana fue porque no quiso darle dinero, según fuentes policiales. Familiares de la mujer relataron a la policía que Juan Carlos, quien también es adicto al alcohol, suele tener una actitud violenta cuando se encuentra bajo los efectos de las drogas.
Esta no sería la primera vez que el ahora detenido maltrata e, incluso, intenta agredir a su abuela.
“Por disposición del Ministerio Público, quedó privado de su libertad en sede policial”, señaló el comisario Pedro Román, titular de la comisaría 1ª de la capital departamental.
Violencia y exposición
En otro caso, desde el Ministerio Público informaron sobre la imputación a un hombre por violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según el informe, la fiscal de San Lorenzo, Mirta Rivas, imputó al hombre que fue denunciado por su expareja por presuntamente insultarla e impactar con su rodado contra el vehículo de la mujer, debido a que quería ver a su hija de 9 años.
Los antecedentes refieren que los hechos se registraron el 3 de agosto, a las 21:20, cuando Solano Camacho Fernández, llegó a la casa de su expareja para ver a la hija de ambos. A raíz de las supuestas agresiones, la mujer llevó a su hija a la casa de una vecina, ubicada a tres casas.
“La denuncia especifica que en un momento dado el hombre estacionó su camioneta frente al auto de la denunciante, quien estaba en el interior del rodado en compañía de su hija, retrocedió e impactó contra el automóvil, ínterin la niña bajó para ingresar a la casa de la vecina. La mujer dijo que metió la mano en la camioneta y apagó el motor del rodado, mientras él siguió insultándola”, indicaron.
Leé también: Accidentados en motos siguen saturando la Urgencia del Hospital de Trauma
Tras lo sucedido, la mujer llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron momentos después y procedieron a la detención de Camacho Fernández y lo trasladaron a la sede de la Patrulla Caminera. En el sitio se le practicó el alcotest, que dio positivo con 0,570 mg/l.