Este lunes, un hombre reportó que su motocicleta robada estaba en un taller mecánico en la ciudad de Encarnación y agentes de la Comisaría 106 lograron recuperarla. La víctima aún debe abonar varias cuotas del biciclo, que lo había adquirido para poder trabajar. El taller funcionaría como un desarmadero.
Según el reporte policial, el robo se produjo durante la noche de ayer domingo, en el barrio San Pedro de la citada ciudad. La víctima sería Elvio Fernández, de 53 años, que hace unos meses compró la moto en cómodas cuotas para poder poder trabajar. Hoy, cuando llegó a un taller mecánico se percató de que su rodado estaba en el sitio.
Se trata de un taller ubicado en el barrio Ka´aguy Rory, donde el propietario encontró la motocicleta que estaba siendo desarmada y fue allanado. El propietario del lugar fue identificado como Richard Paredes Trinidad, quien indicó que compró partes de la moto de un hombre.
Puede interesarle: Huelga de anestesiólogos del IPS se posterga por 15 días
“La moto fue robada en horas de la noche de ayer y hoy la víctima contactó con personas que estaban intentando vender partes de un biciclo similar. Cuando llegó al taller para ver las piezas se dio cuenta de que era su rodado y dio aviso a la Policía”, detalló Víctor Ferreira, subjefe de la Comisaría 106, en entrevista con la corresponsal de Nación/Madia.
De inmediato una comitiva policial llegó hasta el sitio y logró identificar la moto. El dueño del local entregó el biciclo más sus partes en forma voluntaria. Un testigo reconoció al presunto autor del robo mediante cámaras de seguridad como Arnaldo David Guerrero, de 20 años, quien contaba con prisión domiciliaria.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público desde donde ordenaron la incautación de la moto y que sea llevada hasta la comisaría. “El dueño del taller dijo que compró el biciclo por partes, pero la entregó entera. Ahora se investigará si se trata o no de un desarmadero de la zona”, detalló.
Puede interesarle: CDE: horario extendido en pabellón oncológico triplicó pacientes en julio