Luego de otra reunión tripartita llevada adelante este lunes en el Ministerio del Trabajo entre autoridades del mismo y representantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y el sindicato de médicos anestesiólogos de la previsional, se llegó a un acuerdo a través del cual se pospone por quince días la huelga que estaba programada se inicie mañana y se extienda hasta el viernes. Los médicos reclaman la disminución de la carga horaria laboral.

El doctor Osvaldo Vera, representante del sindicato de médicos anestesiólogos del IPS, en conversación con el programa “Show de noticias” emitido por canal GEN/Nación Media, explicó que durante la reunión se barajaron varias opciones teniéndose en cuenta la situación en la que se encuentra la previsional y también las necesidades de los médicos.

Aseguró que tras esta decisión de posponer por quince días la medida de fuerza el sindicato se volverá a reunir en asamblea para determinar las nuevas posiciones de negociación teniendo en cuenta que el principal pedido es que sean incluidos en la lista de especialidades críticas como otros médicos con quienes inclusive comparten campo de trabajo como son los cirujanos e intensivistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Falsa alarma de bomba pone en alerta al Poder Judicial

“Lo que nos llevaba a esta medida de fuerza es que no éramos considerados para la primera etapa, eso fue revertido con la última resolución de parte de la gerencia de salud, donde va a tener en cuenta la antigüedad de los médicos de todas las especialidades a partir de los veinte años abarcando tanto Central como el área del interior. También tenemos otro punto que es muy importante que es que nos consideren como especialidad crítica”, remarcó el doctor Vera.

El mismo enfatizó que durante este periodo de suspensión de la huelga esperan se den negociaciones más fructíferas entre los representantes del IPS y el sindicato de manera a que se pueda llegar a un acuerdo definitivo que beneficie a todos, admitiendo que en ningún momento la intención de los médicos ha sido perjudicar la calidad de atención que se le es brindada a los asegurados.

Lea también: Acondicionan huerta en Itauguá para adolescentes infractores

Déjanos tus comentarios en Voiz