Este lunes los conductores de diferentes plataformas de trasporte realizaron la cuarta caravana en la costanera de Encarnación en señal de protesta ante la ordenanza municipal 56/2023, a través de la cual se busca regular el servicio en general en la mencionada ciudad.

Según esta ordenanza, los conductores de las diferentes plataformas operativas en suelo nacional deben de ceñirse a ciertos lineamientos estipulados por el municipio, además de contar con todos los requisitos que les son solicitados por parte de las aplicaciones.

Entre los requerimientos se encuentra el pago de un canon para estar habilitados a trabajar en la ciudad, además de que deben de contar con la licencia de conducir del municipio y que el vehículo debe ser sometido a una inspección y desinfección también realizada por la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Inauguran sistema que facilitará el registro de personas en hospitales

Como parte de la normativa municipal también se estipula una multa que puede variar de entre los 4 a 10 jornales para aquellas personas que no cuenten con los documentos que los habilita por parte de la municipalidad a trabajar como conductores de plataforma.

Los trabajadores aseguran que este tipo de implementaciones por parte del municipio los perjudica, ya que deben de pagar varios trámites y finalmente no logran compensarlos con sus ganancias, recordando que también existe un costo que abonan por ser parte de las plataformas.

Manifestaron además que otros municipios colindantes con la ciudad de Encarnación también se encuentran analizando la posible implementación de ordenanzas similares hecho que dificultaría aún más el trabajo, ya que muchos de los conductores realizan viajes entre ciudades y si deben de abonar cánones en cada una de ellas los costos serían aún mayores.

Lea También: Imputan a guardia de supermercado por matar a supuesto ladrón



Déjanos tus comentarios en Voiz