Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) participarán nuevamente este lunes de una reunión tripartita buscando destrabar el conflicto con los anestesiólogos y evitar la huelga convocada para mañana, en reclamo de la disminución de la carga horaria laboral.

Esperamos la buena predisposición de las personas involucradas en el conocimiento de que no es una sanción para la institución y los administradores de turno, sino que si llegan a la huelga es un golpe directo para el asegurado”, señaló el gerente de Salud, Gustavo González al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

El médico aseguró que el ente previsional “nunca se negó” a cumplir la Ley 7.137 promulgada el año pasado y que ya está implementándose en los servicios del Ministerio de Salud Pública y del Hospital de Clínicas.

“Nos aferramos a lo que dice esa parte de la Ley que habla de la gradualidad. Y habla también de que no afecte financieramente de acuerdo a sus posibilidades y que no afecte tampoco a los pacientes asegurados”, expresó.

Te puede interesar: Lluvias y tormentas anticipan en estos días el ingreso de un frente frío

Los anestesiólogos fueron convocados a una nueva reunión tripartita fijada para las 10:00. Foto: Captura de pantalla

“No fueron olvidados”

El gerente de Salud de la previsional explicó que precisamente la propuesta es que el beneficio sea otorgado acorde a la antigüedad de los profesionales.

“Que sea la antigüedad la medida a tomarse como para tomar esta determinación. Todos aquellos que tengan 20 años o más de vínculo con el instituto sean los primeros en acogerse a esa ley. Y cada diez meses ir disminuyendo eso a la edad, de tal manera que en forma gradual se pueda cumplir con todos”, afirmó.

Según el doctor González los anestesiólogos no fueron excluidos en la propuesta anterior que finalmente terminó con la rúbrica de un acuerdo con la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) y que prevé una integración escalonada al citado beneficio laboral.

“Ellos no fueron olvidados, ellos quedaron para la segunda etapa. Ellos estaban como para entrar en marzo, de acuerdo a la cantidad de recursos humanos que requerían y que no estaban ellos completos. Y ellos plantean entrar en la primera etapa y son 140 más o menos y la cantidad de médicos que deben acogerse al beneficio de esta ley son 4.500″, puntualizó.

Leé también: Joven murió en alocada carrera de motos en plena zona del Mercado 4

Dejanos tu comentario