El Ministerio de Justicia puso en marcha un proyecto de producción hortícola y agrícola para adolescentes infractores en el Centro Educativo de Itauguá. Recientemente, se dio inicio a los trabajos de acondicionamiento de suelo, con el apoyo de la Municipalidad de Itauguá, a cargo del intendente Horacio Fernández.
El “Proyecto Institucional de Producción Hortícola y Agrícola en un Sistema Avanzado y Actualizado” forma parte de los programas y proyectos de reinserción social de personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la ley penal que emprende la mencionada cartera de Estado.
Lea más: Médicos del Hospital de Clínicas realizaron histórico trasplante cardíaco
El objetivo es combatir el ocio y dar la oportunidad a los adolescentes del centro educativo a adquirir conocimientos en diversos oficios para que puedan ser aplicados tras el cumplimiento de sus condenas. El emprendimiento está a cargo del técnico agrícola Eider Acuña y un equipo de funcionarios designados y encabezado por el director del Centro Educativo, Blas Martínez.
En el marco del Plan Sumar del Gobierno y por primera vez en la historia del país, también en el Centro Educativo de Itauguá se contará con un centro de recuperación exclusivo para adolescentes que luchan contra las adicciones. La construcción de este edificio, que tendrá una capacidad inicial para albergar a 32 adolescentes, culminada en el año 2019, quedó inactiva tras la pandemia.
Lea también: Ofrecen curso online de primeros auxilios para la licencia de conducir