La Policía Nacional en el Bañado Sur de Asunción logró la detención de dos adolescentes de 17 años de edad, quienes cuentan con orden de captura por un supuesto hecho de lesión grave, y por transgredir la Ley N.° 4036/10 portación y tenencia de armas. Durante el procedimiento fue incautada una motocicleta, un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 24ª Asunción, sede donde permanecen los detenidos, junto con lo incautado, a disposición de las autoridades competentes para su estudio.
Te puede interesar: Joven motociclista falleció tras caer a un arroyo en Capiatá
Ahora ambos adolescentes deberán comparecer ante el juzgado penal de adolescentes para poder declarar y a su vez se tendrá que llevar adelante la audiencia de imposición de medidas cautelares.
En la referida diligencia judicial se definirá si los dos adolescentes van a estar privados de su libertad o si serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Podes leer: Policía interviene lavadero, recupera dos vehículos y detiene a tres supuestos autores
Condenan a mujer a 5 años
En otro caso, desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal Ingrid Cubilla de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, con la asistencia de la funcionaria María Elena Cantero, representó a la Fiscalía en el juicio oral que derivó en la condena de 5 años de cárcel para Sonia Elizabeth Almada Florentín, en calidad de autor por haber intervenido en la comercialización de 69,9 kilogramos de marihuana distribuidos en 130 panes.
Dejanos tu comentario
Policía pone en marcha operativo de seguridad
Durante una conferencia de prensa el comandante de la Policía Nacional anunció ayer en conferencia de prensa el inicio oficial del operativo de seguridad denominado Año Paha, en el marco del cual se dará un refuerzo a nivel nacional de la presencia de agentes policiales en puntos estratégicos de cada ciudad y departamento, atendiendo las actividades que se dan por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, destacó que no solo personal de comisarías estaría trabajando de manera coordinada en este plan de respuesta del operativo, sino que también efectivos de grupos tácticos como el equipo motorizado Lince, agentes de la montada, entre otros.
Enfatizó que el egreso de los nuevos 5.000 miembros de la fuerza policial será clave para el desarrollo de este operativo, ya que tras el egreso se desplegarán en diferentes puntos del país para reforzar la presencia policial en las comisarías, atendiendo a las necesidades específicas.
“Ellos van a ser distribuidos conforme a lo que está preparando la Dirección General de Prevención y Seguridad junto con la Subcomandancia, pero siempre teniendo en cuenta la densidad demográfica, la densidad poblacional y también el comportamiento delictual; entonces tomamos esos tres puntos muy importantes de tal manera a utilizar de una forma más eficiente al personal policial”, remarcó.
Hay que destacar que para el área de Asunción está previsto que de estos 5.000 nuevos agentes, 1.000 sean destinados a diferentes comisarías de la zona, de manera de reforzar zonas identificadas como sensibles o de mayor flujo de personas, como las entradas a la ciudad, los centros bancarios, las financieras, los comercios y mercados en general, además de la Estación de Buses de Asunción.
NUEVOS INCORPORADOS
“En capital actualmente en total tenemos 2.000 agentes, entre los cuales ya incluimos a los diferentes grupos tácticos, pero tendríamos más finalmente con la nueva incorporación, por lo que también estamos planteando, además de fortalecer las comisarías que a su vez trabajarán por áreas, crear equipos especiales para la cobertura de ciertos eventos masivos”, remarcó el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción al programa “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Año paha: Policía pone en marcha operativo de seguridad
Durante una conferencia de prensa el comandante de la Policía Nacional anunció el inicio oficial del operativo de seguridad denominado Año paha, en el marco del cual se dará un refuerzo a nivel nacional de la presencia de agentes policiales en puntos estratégicos de cada ciudad y departamento, atendiendo las actividades que se dan por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, destacó que no solo personal de comisarías estaría trabajando de manera coordinada en este plan de respuesta del operativo, sino que también efectivos de grupos tácticos como el equipo motorizado Lince, agentes de la montada, entre otros.
Enfatizó que el egreso de los nuevos 5.000 miembros de la fuerza policial será clave para el desarrollo de este operativo, ya que tras el egreso se desplegarán en diferentes puntos del país para reforzar la presencia policial en las comisarías, atendiendo a las necesidades específicas.
Podés leer: Lanzan el Manual de Procedimientos Jurídicos para los Pueblos Indígenas
“Ellos van a ser distribuidos conforme a lo que está preparando la dirección general de prevención y seguridad junto con la subcomandancia, pero siempre teniendo en cuenta la densidad demográfica, la densidad poblacional y también el comportamiento delictual; entonces tomamos esos tres puntos muy importantes de tal manera a utilizar de una forma más eficiente al personal policial”, remarcó.
Hay que destacar que para el área de Asunción está previsto que de estos 5.000 nuevos agentes, 1.000 sean destinados a diferentes comisarías de la zona, de manera a reforzar zonas identificadas como sensibles o de mayor flujo de personas, como las entradas a la ciudad, los centros bancarios, las financieras, los comercios y mercados en general, además de la Estación de Buses de Asunción.
“En capital actualmente en total tenemos 2.000 agentes, entre los cuales ya incluimos a los diferentes grupos tácticos, pero tendríamos más finalmente con la nueva incorporación, por lo que también estamos planteando, además de fortalecer las comisarías que a su vez trabajarán por áreas, crear equipos especiales para la cobertura de ciertos eventos masivos”, remarcó el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Lea también: Se espera un clima soleado con aumento de la temperatura a partir de hoy
Dejanos tu comentario
Detienen a cabecilla de las invasiones en Curuguaty
Un operativo policial-fiscal permitió la detención del líder campesino Rubén Villalba, quien era buscado por hechos de asociación criminal, transgresión a la ley de armas y amenazas. El procedimiento se realizó en una propiedad privada de Yasy Cañy, distrito de Curuguaty (Canindeyú), donde además se requisaron una pistola, un fusil, una escopeta y municiones.
El fiscal Cristhian Roig comentó que existen cinco causas abiertas en contra el dirigente, por lo que se impartió orden de captura, hasta que este lunes pudo ser sorprendido por los intervinientes.
“Le sindican a este sujeto como una persona peligrosa ,que tenía como 20 personas armadas aproximadamente en una invasión que ya están desde el año 2019″, señaló a la 1020 AM.
Explicó que durante dos meses la Policía Nacional realizó un trabajo de inteligencia que culminó con la aprehensión de Villalba y de su presunto cómplice identificado como Juan Herrera, quien trabaja para la radio Manduará.
“Hay otras órdenes de detención en curso y estamos en este momento en sede de Investigaciones evaluando toda la evidencia recolectada”, afirmó.
Te puede interesar: Joven muere en medio de una confusa balacera en Villa Elisa
Requisan armas
El agente del Ministerio Público detalló que se incautaron del poder de Villalba un fusil Mauser 7.62, una pistola 9 mm con suficiente munición y una escopeta calibre 12.
“Ya concluyó esta primera etapa del operativo considerando que en ese asentamiento ya hubo un enfrentamiento anterior con dos fallecidos, hace años anteriores. Entonces, es una zona bastante sensible, estas personas además de invadir esa propiedad están invadiendo las propiedades colindantes”, refirió.
Uno de los afectados por las invasiones está identificado como Andrés Duré. Según el fiscal Roig, la Policía Nacional ya le tiene identificado a todos los líderes de las ocupaciones.
“Hace dos años aproximadamente ya hubo una intervención donde hubo dos fallecidos, donde se le acusa a este Rubén Villalba de ser autor de la muerte de un personal policial en ese procedimiento”, recordó.
Dijo que tras reagruparse estas personas están tomando por la fuerza propiedades, intimidando a la gente que quiere trabajar esas tierras. “Reivindicando supuestamente causas de tierras campesinas”, subrayó.
Leé también: Niña alemana retorna a su país tras perder a toda su familia en accidente en Paraguay
Dejanos tu comentario
Otra ronda de tragos que terminó mal; un hombre fue herido con arma blanca
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Muchas rondas de tragos terminan en pelea y hasta con heridos. Es el caso de dos hombres que compartían en la casa de uno de ellos cuando se produjo una discusión y luego el propietario hirió al otro con un puñal en el pecho. Ocurrió ayer a la tarde en Km 10 Acaray de Ciudad del Este.
Fue víctima Jorge Sebastián Brítez (44), quien fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado al Pabellón de Emergencias del Hospital Regional, donde sigue internado, según confirmó a La Nación/Nación Media el suboficial mayor Gabino Brítez, subjefe del Puesto Policial, que intervino en el caso.
El supuesto autor fue Juan Darío Melgarejo Kostiuchok (55), con domicilio en la fracción “Vivienda Ramos”, del Km 10 Acaray. Tenía orden de captura por delitos contra el medio ambiente que data del 2020, habiendo sido declarado rebelde en dos oportunidades por la misma causa.
También existía sobre el citado una orden de la División Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional, por el supuesto hecho de violencia familiar que data de junio de 2023, a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte.
El personal que acudió al sitio encontró a Brítez herido, tendido en la calle y fue derivado al hospital. Con los datos recabados en forma inmediata se pudo saber que se encontraba en una casa cercana, compartiendo con su amigo y este le aplicó la herida, en medio de una discusión.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea, quien ordenó la detención del supuesto autor, que permanecía en la casa, además de la incautación de un arma blanca (tipo cuchillo), con mango de madera de 15 cm.
Puede interesarle: Advierten sobre la instalación de radares de velocidad en Ruta PY02