Víctor Velázquez, quien hace años se desempeña como cuidador del polideportivo municipal de la ciudad de Concepción, fue el protagonista de un loable gesto de honestidad, cuando devolvió una cartera que encontró en el predio, que contenía toda la recaudación de un evento solidario.
En el polideportivo se desarrolló por dos días un torneo de fútbol de salón masculino organizado por la Asociación de Lucha contra el Cáncer “Juntos Lograremos”, de Concepción, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de la fachada del pabellón del futuro hospital oncológico de la ciudad.
“Yo encontré la cartera y sin dudar guardé, no toqué absolutamente nada, cuando recibí la llamada a la media noche le comenté a la organizadora del torneo que tenía su cartera y que podía estar tranquila y que venga a buscar al día siguiente y le entregué en propias manos. En ningún momento pensé en tocar algo que no me pertenece”, comentó Velázquez en conversación con canal Trece.
Podés Leer: Caso Sol Chávez: juicio oral en etapa final y este lunes podría conocerse la sentencia
Por su parte, los representantes de la asociación destacaron la honestidad y amabilidad del sereno, quien sin dudar avisó de su hallazgo a la encargada del polideportivo, por si hubiera algún reclamo de objetos perdidos.
“A mí me sorprendió realmente porque uno sabe cómo guarda sus cosas y se notaba que nada está fuera de lugar. Lo que él hizo por nosotros no tiene precio porque ahí estaba prácticamente todo el dinero recaudado de esta actividad, que para nosotros era demasiado importante y él no solo encontró, sino que me dio la tranquilidad de que guardaría”, comentó la propietaria de la cartera.
Durante la premiación a los equipos ganadores del torneo también se dedicó un momento para compartir la historia y honrar el gesto de honestidad de don Víctor Velázquez, apelando a que este tipo de acciones sean siempre un ejemplo para toda la ciudadanía.
Lea También: Caso Sol Chávez: juicio oral en etapa final y este lunes podría conocerse la sentencia