Este sábado se espera que los vientos del norte persistan y soplen con intensidad moderada a fuerte en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología. A partir de esta noche aumenta la probabilidad de lluvias y se pronostica el desarrollo de núcleos de tormentas en el extremo sur del país, que luego se trasladarían a más áreas desde la madrugada del domingo.

El ambiente cálido a caluroso persistiría durante el fin de semana, especialmente en el extremo norte del país, comenta la meteoróloga Aracely Fernández a través del portal nacional del clima. Se encuentra vigente un aviso meteorológico emitido hoy a las 5:35 por ráfagas de viento del sector norte-noreste con intensidad fuerte a muy fuerte, que oscilarían entre 40 y 90 km/h sobre todo el territorio nacional, no descartando valores superiores.

Lea más: Joven con cáncer de hueso realizará feria de postres en Itapúa para costear gastos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vientos abarcarán ambas regiones del Paraguay, Oriental y Occidental, lo que incluye Asunción y los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

Asunción inicia este sábado con 24.6 grados, cielo parcialmente nublado, 44 % de humedad, vientos a 25 kilómetros por hora del norte y noreste. Esta mañana se esperan entre 25 a 32 grados, ambiente caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados a fuertes del noreste.

Lea también: Militares llegan al Chaco para combatir incendios

Por la tarde irá de 32 a 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados a fuertes del norte. Mientras que, para la noche, serán de 29 a 25 grados, caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Habría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al final del periodo.

Para el próximo lunes se anuncian máximas entre 29 y 21 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes habrá entre 31 y 21 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego del sur, lluvias dispersas. El miércoles, entre 23 y 17 grados, cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Déjanos tus comentarios en Voiz