Este sábado, varias compañías de bomberos y militares siguen con los trabajos para tratar de controlar los incendios forestales que se iniciaron en zona del Chaco paraguayo. Hasta el lugar llegaron dos equipos del Comando de Ejército para iniciar el operativo “Tata Ñembogue”.
Los incendios iniciaron durante la mañana de ayer viernes y se están propagando rápidamente hacia las zonas boscosas, teniendo en cuenta la alta sequía que se reporta en la zona Occidental del país. A todo esto se suma vientos del sector norte que hacen que las llamas avancen y se descontrolen.
Atendiendo la grave situación por la que están pasando pobladores, la fauna y flora de Chaco, desde ayer el ejército inició el operativo “Tata Ñembogue”, para ayudar a los bomberos de Bahía Negra a combatir el fuego. A esta hora siguen con los trabajos para cortar con las llamas.
Leé también: Senabico financiará centro de rehabilitación de adicciones para 32 adolescentes
“Personal del tercer Cuerpo del Ejército (III CE) y de la sexta División de Infantería Yrendague (6a DI), comprometido con el pueblo se encuentran realizando tareas de contención de incendios forestales que afectan al Chaco Paraguayo y que están avanzando hacia dos localidades”, reportaron.
Confirmaron que el fuego se propaga específicamente en la zona que une a las localidades de Bahía Negra y Agua Dulce, donde se alojan varias estancias. “El operativo se lleva a cabo en apoyo al Cuerpo de Bomberos del municipio bahianegrense, en el departamento de Alto Paraguay”, aseguraron.
Durante la jornada de ayer, dos equipos con 27 militares en total se desplazaron con sus elementos hacia la zona para realizar un contrafuego, que busca que las llamas ya no avancen y que pueda ser controlada. Sin embargo, existe mucho viento lo que hace que el fuego se descontrole.
Te puede interesar: IPS gastó más de un billón de guaraníes en medicamentos oncológicos en el 2023