Ciudad del Este. Agencia Regional.

Niña de un año falleció al recibir el impacto de un portón de hierro que cayó encima cuando ella gateaba en el patio. Fue auxiliada por su familia hasta la Unidad de Salud de la Familia más cercana, pero ya llegó sin signos de vida. Traumatismo cervical y neuronal fue el diagnóstico forense.

Ocurrió ayer a las 11:30 en el barrio Santa Librada de Presidente Franco, en la casa de los abuelos de la pequeña. Es lo que reportó la Subcomisaría 56ª. del barrio San Isidro. La funcionaria Liz Caballero de la USF del barrio Libertador del km 9 Monday, fue quien dio aviso al personal policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Viviana Sánchez de Presidente Franco intervino en el caso y fue hasta la USF acompañada de la médica forense, Raquel Cáceres. Recomendó el traslado del cuerpo al Hospital Regional de Ciudad del Este para la realización de una radiografía.

La forense manifestó que se observa en la imagen una lesión de perdida de la continuidad de los huesos cervicales por el impacto de un agente contuso que lo lleva al óbito. Diagnosticó como causa probable de muerte, traumatismo cervical y neuronal.

Puede interesarle: Santa Rita: niña de dos años falleció al caer sobre ella un portón de hierro

La fiscal interviniente dijo a La Nación/Nación Media que, la niña estaba rodeada de la familia en el patio de la casa de los abuelos, cuando ocurrió el hecho, porque se estaba haciendo los preparativos para una actividad festiva a la noche.

“Ella gateaba en medio de la gente de su familia que preparaba el lugar, cuando el portón de hierro se vino abajo, teniendo en cuenta el fuerte viento que existía a esa hora en la zona”, refirió la fiscal Viviana Sánchez.

Manifestó también que no encuentra con elementos de alguna supuesta acción que indique violación del deber del cuidado porque, los padres la tenían bien a la niña, estaba muy bien higienizada salvo por los piecitos y piernas sucios por gatear. Agregó que la radiografía mostró la lesión coincidente con los explicado por los padres.

El 22 de junio de 2024 ocurrió un hecho similar en Santa Rita, cuando una niña de dos años falleció al caer encima el portón de hierro. La víctima estaba jugando con otros niños en el patio cuando familiares y vecinos compartían un encuentro en la casa, según se reportó en ese tiempo.

Puede interesarle: IPS gastó más de un billón de guaraníes en medicamentos oncológicos en el 2023

Déjanos tus comentarios en Voiz