Ciudad del Este. Agencia Regional.

Anoche se produjo el incendio en la planta baja de un dúplex siendo incinerados todos los artefactos y enseres domésticos que se encontraban en el sitio. Fue a las 22:00 en una vivienda del km 11 Monday de Ciudad del este. Es lo que reportó la subcomisaría 14ª de la Fracción Norma Luiza.

Fue víctima una mujer de 32 años quien vive en la casa y sindica a su concubino como el supuesto autor de hecho. Bomberos voluntarios intervinieron para apagar el fuego que consumió todo lo que había en la habitación de la planta baja del dúplex, consistentes en electrodomésticos, muebles, ropas y otros artefactos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes intervinientes conversaron con la víctima, quien manifestó que mantuvo una discusión con su pareja, un trabajador camionero, en otro lugar. Cuando ella volvió a su casa, encontró ya incendiándose. Indicó que el hombre había regresado antes y fue el que provocó el fuego en la casa.

Puede interesarle: Cantidad de denuncias de violencia familiar aumenta año tras año

Consultado por La Nación/Nación Media, el subcomisario Atilio Morán, jefe de la Comisaría 14ª, dijo que la discusión ya comenzó en horas de la tarde y por las características del problema, la pareja fue hasta la casa de los suegros de la víctima y allí quedó el hombre.

Sin embargo, al tener una de las llaves de la casa, el hombre habría regresado a la misma para quemarla, según lo referido por el subcomisario Morán, en base al relato de la mujer. La misma oficializó su denuncia ante la comisaría y según lo que contó, “ya a la tarde causó destrozos durante la discusión”, informó el jefe policial.

La denunciante dijo que cuenta con el circuito cerrado de grabación donde se ve a su concubino como autor del incendio. El personal policial no dispone todavía de dicha filmación. El caso fue derivado a la Fiscalía de Ciudad del Este para su investigación.

El incendio intencional de la casa es uno de los actos más repetidos en los hechos de violencia hacia la mujer, cuando la agresión no es directamente física, según los reportes regulares de la Policía Nacional. Discusiones que derivan en incendios provocados son muy recurrentes en las denuncias.

Según datos divulgados por el Ministerio Público, hay registros de 29 intentos de feminicidio y 18 feminicidios en Paraguay, en lo que va del 2024.

Puede interesarle: CDE se mantiene sucia y gremio de comercio coordina jornada de limpieza

Déjanos tus comentarios en Voiz