Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un joven de 18 años y pidió su prisión preventiva. Es por supuesta agresión física y verbal a sus padres y hermana, tras una discusión relacionada con la desaparición de dinero de la cuenta bancaria del papá. El joven está detenido.

La causa tiene que ver con un hecho del 30 de julio de 2024. Alrededor de las 8:00, el joven acompañó a sus padres a la sucursal de un banco de plaza de Ciudad del Este, para el esclarecimiento de la desaparición de 19 millones de guaraníes. Al joven le habían reclamado por dicha desaparición y negaba haber trasferido dicha suma a su cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez en el banco, el hoy procesado se mostró agresivo y empujó a su papá por las escaleras, según el acta fiscal. Los empleados de la entidad bancaria, al observar la situación, llamaron a la Policía. La violencia del joven hacia su familia ya se habría registrado en ocasiones anteriores.

Habría agredido a su madre, golpeándola en el ojo, con posterior hematoma visible, según señala el escrito de imputación. La historia de violencia siguió el 31 de julio cuando el hoy procesado regresó a su casa en el km 11 Monday de Ciudad del Este.

En ese momento llegaban en un taxi su hermana y su madre y, al verlas, el joven volvió a atacarlas, arrastrándola del cabello a su hermana y golpeándola, estando en el suelo.

Puede interesarle: Un hombre habría incendiado el dúplex de su pareja después de una pelea

Un vecino que presenció la agresión intentó intervenir, pero también fue golpeado por el descontrolado agresor y además rompió el celular, según el relato de los hechos en los cuales se fundamenta el proceso.

En esa misma fecha, el presunto agresor mantuvo en zozobra a su familia durante toda la noche, amenazando supuestamente con matar a todos. Las víctimas se encerraron en una habitación. A la mañana siguiente, ayer 1 de agosto, a las 5:00, se produjo la intervención policial en la casa.

La madre explicó sobre la situación que estaba viviendo y autorizó el ingreso de los policías a la casa y el joven fue aprehendido. Dijo que fue mantenido como rehén por su familia. Estaba escondido en un ropero, estando presumiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente.

Ya en el Ministerio Público, la revisión médica a las víctimas constató las lesiones sufridas por madre e hija. Tras evaluar los diversos elementos de sospecha, la fiscal Liliana Duarte imputó al presunto agresor y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los actos que lo tiene como sospechoso.

Puede interesarle: Policía allanó una vivienda donde aparentemente reducían celulares y computadoras

Déjanos tus comentarios en Voiz