En un operativo encabezado por agentes del Departamento Antinarcóticos y de la División de Tráfico Urbano de la Policía Nacional fue allanada en la noche de ayer jueves una vivienda en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción. En el lugar se logró incautar una importante cantidad de aparatos celulares, computadoras y otros elementos.
En conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media el comisario Crescencio Agüero, del Departamento de Antinarcóticos, confirmó que el operativo se dio luego de que los vecinos realizaran varias denuncias con respecto a movimientos sospechosos en la vivienda, por lo cual se inició una investigación.
“En este momento nosotros presumimos que podría tratarse de algún tipo de reducidor. Los celulares son de diferentes características, en total fueron encontrados 56 celulares, así también computadoras, armas de fuego con cartuchos y un total de 45.500.000 guaraníes en monedas de diferentes denominaciones”, dijo Agüero.
Podés leer: IPS incorpora por concurso a 38 personas con discapacidad
El comisario explicó que la vivienda ubicada sobre las calles Moisés Bertoni casi Doctor Morra fue observada por varias semanas por personal de investigación y se corroboró que en la misma se daban aparentes transacciones nocturnas casi todos los días, motivo por el cual se ejecutó la orden fiscal del allanamiento.
El propietario del lugar fue identificado como Héctor Gill Sosa, quien no fue detenido, pero sí está citado para declarar ante el Ministerio Público en el marco de las indagatorias respecto a la obtención de todos los objetos incautados, en especial los celulares.
Lea también: IPS negocia con anestesiólogos reducir carga horaria considerando la antigüedad
Dejanos tu comentario
Villa Morra: incautan importante cantidad de armas sin documentación de una vivienda
En el marco del cumplimiento de una orden judicial para el retiro de objetos personales de una vivienda ubicada sobre las calles Lillo y Teniente Vera del barrio Villa Morra, Asunción, los oficiales de la Policía Nacional que se encontraban acompañando el procedimiento hallaron un arsenal de armas que sería propiedad del hombre que era sujeto del desalojo.
Las armas, entre ellas varias escopetas, pistolas y revólveres, junto con sus municiones se encontraban en una de las cajas que debía ser retirada del lugar. Cuando los intervinientes se percataron del contenido de la misma automáticamente notificaron al agente fiscal interviniente y se procedió a la incautación de las mismas debido a que no contaban con los documentos respaldatorios.
“Quien sería el propietario manifestó que serían armas de colección, pero no pudo presentar el documento de compra y tenencia de ninguna de ellas en ese momento; por lo que se procedió a la incautación como corresponde, ya que a pesar de que sean parte de una colección, las mismas deben de contar con documentos que respalden eso”, indicó a la 1020 AM Aldo Benítez, oficial interviniente de la Comisaría 11 de Asunción.
Podés leer: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Destacó que el aparente propietario de estas armas se encontraba en compañía de su abogado, quien también acompañó el procedimiento policial, ya que las armas se encuentran actualmente en la dependencia policial a la espera de la presentación de los documentos y el dictamen final de las autoridades correspondientes respecto al hecho.
El oficial explicó que si se presenta la documentación correspondiente y el fiscal autoriza la liberación de las armas, las mismas serán devueltas a su propietario, ya que no se trata en sí de ningún hecho punible.
Lea también: Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves
Dejanos tu comentario
En Irala, bandidos a mano armada despojan de sus mercaderías a una pareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los “piratas del asfalto” tomaron el sur de Alto Paraná para hechos de robos agravados que fueron recurrentes en los últimos meses. Un grupo criminal de cuatro o cinco hombres, con armas de fuego, asaltaron a una pareja y robaron cajas de mercaderías varias.
Ocurrió a las 12:40 de hoy sobre la ruta asfaltada que une al municipio de Domingo Martínez de Irala con la Ruta PY07. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 31.ª del citado distrito. Fueron víctimas Isidora Salinas (36) y su pareja, Rolando René Chamorro González (30).
La carga robada tenía calzados deportivos, 3 cajas de perfumes, 2 cajas de vaper, 35 aparatos celulares de la marca Xiaomi, 12 iPhone y la suma de un millón de guaraníes. Los aparatos celulares son los objetos más robados en los últimos dos años, así como es el producto más vendido en el comercio de Ciudad del Este, según empresarios del rubro.
Puede interesarle: Ladrones de vehículos de alta gama utilizan mecanismos cada vez más sofisticados
La pareja se desplazaba a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Allion, color gris, chapa AAAR 157 Py. De acuerdo al relato aportado al personal policial, fue interceptada por los delincuentes, quienes con arma de fuego en mano les obligaron a descender del rodado.
Uno de los “piratas” subió al vehículo de las víctimas y huyó del lugar llevándose la carga, pero a unos tres kilómetros del lugar del atraco, fue encontrado abandonado el automóvil, ya sin las mercaderías que contenía.
El grupo criminal se desplazaba a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin chapa. En el mismo interceptaron a la pareja y uno de ellos abordó el automóvil de las víctimas para apoderarse de la carga.
Para el personal policial, lo que hicieron fue salir rápido del lugar del atraco para luego hacer trasbordo de las mercaderías y abandonar el automóvil de la pareja asaltada. La Policía Nacional dictó captura de los responsables, en base a los datos disponibles y se comunicó al Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Paraná Country: desmantelan supuesta piratería de señales audiovisuales
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una comitiva encabezada por agentes fiscales de Asunción y por policías de Cibercimen, realizó hoy el allanamiento de un local en el barrio cerrado Paraná Country Club, de Hernandarias. Incautaron documentos y equipos, siendo desmantelado el lugar que opera bajo el nombre de Croconet S.R.L.
Intervinieron los fiscales Myrian Rodríguez y Miguel Quintana, de la Unidad Especializada contra Delitos de la Propiedad Intelectual y Contrabando, de Asunción, y agentes de Departamento de Delitos Informáticos (Cibercrimen) de la Policía de Alto Paraná, a cargo del comisario principal Diosnel Alarcón.
Fue en el marco del Operativo 451 contra la piratería, en la causa número 503/2024 de investigación fiscal sobre supuestos hechos punibles de violación de derechos de autor y derechos conexos. El allanamiento fue ordenado por el juez Rodrigo Estigarribia.
Existe una denuncia de los representes legales que tienen el derecho de la distribución de canales de televisión y de otros contenidos audiovisuales. El operativo comenzó a las 07:45 en un local ubicado sobre las calles Cerro Corá, esquina Quebracho Norte.
Es lo que informaron los intervinientes esta tarde, en conferencia de prensa realizada en Delitos Económicos y Financieros de Ciudad del Este. La investigación estuvo a cargo del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.
“El operativo pudo desmantelar un esquema de captación, distribución y comercialización ilegal de contenidos audio visuales, supuestamente pirateados de empresas multinacionales, a través de tecnología OTT/IPTV, que permite transmitir a través de aplicaciones en dispositivos terminales móviles o Smart TV Android”, explicó el comisario Alarcón.
Agregó que en noviembre de 2023 ya se realizó una intervención similar en el mismo local. “Esto es parte de la lucha contra la piratería de señales que se viene realizando”, sostuvo el jefe policial.
“El trabajo consistió en poder verificar si, desde ese mismo lugar había equipos o herramientas que permitían hacer la distribución de esos contenidos y, creemos que, dentro de la intervención realizada hemos encontrado indicios suficientes que los peritos tendrán que verificar”, refirió el comisario Alarcón.
“Fue encontrada una infraestructura bastante grande, muy bien montada, cuasi legal, costosa, que permite seguramente a esta empresa hacer la distribución de señales“, remarcó el agente de Cibercrimen.
Puede interesarle: Roban camioneta de una mujer que fue por primera vez al Ñu Guasu
Incautación de varios equipos
La fiscal Myrian Rodríguez dijo que todavía no identificaron a las personas responsables, pero se trataría de una sociedad de responsabilidad limitada y con los documentos incautados determinarán a los propietarios de la firma. La comitiva fue recibida por Gastón Quevedo y la verificación se hizo con presencia de abogados.
En cuanto a si serían los mismos dueños determinados durante la intervención del año 2023 del mismo local, mencionó que, aún no pueden confirmar, pero podrían ser las mismas personas. Agregó que el nombre sigue igual.
Confirmó la incautación de varios equipos con los cuales quedó desactivado el servicio que puede brindar la empresa, según la agente fiscal Rodríguez. En el acto se procedió a “bajar” los servidores a fin de que las señales (sin la autorización de los permisionarios) dejen de retransmitirse.
Fueron incautados 38 descodificadores de señales, 6 servidores, 3 equipos de computación y un celular. También incautaron 192 dispositivos que convierten las señales audiovisuales en datos para transmitir a través de Internet llamados Encoder, un dispositivo de red privada VPN y documentos varios.
La estimación de la pérdida es la siguiente: en infraestructura 500 mil dólares, mientras que la pérdida de rentabilidad anual aproximada, según las empresas multinacionales sería de 4 millones de dólares.
Puede interesarle: Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso
Dejanos tu comentario
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
Podés Leer: Triple choque en Sanber: delicado estado del imputado imposibilitó realizar audiencia
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso