Ciudad del Este. Agencia Regional.
Hace nueve días ocurrió un atraco en el tercer piso de un edificio de la capital de Alto Paraná en donde se robó casi 42 millones de guaraníes en efectivo. La fiscal Claudelina Corvalán imputó a uno de los que habría participado del millonario asalto y pidió al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención.
El presunto asaltante es Lucas Gabriel Martínez Doroteo (22), de nacionalidad brasileña, quien fue aprehendido el 31 de julio y está en una de las dependencias policiales. Según el circuito cerrado de grabación, el joven sería quien llevó en motocicleta al hombre que ingresó al edificio a realizar el robo agravado.
El atraco ocurrió el 24 de julio de 2024, alrededor de las 9:55, en el interior de un edificio ubicado en la calle Coronel Alfredo Ramos y 2 de Mayo de Ciudad del Este. En esa ocasión, el ahora imputado y un desconocido llegaron al lugar en una motocicleta para consumar el asalto.
Martínez Doroteo quedó al mando del biciclo, mientras su cómplice ingresó al edificio, subió hasta el tercer piso e irrumpió a mano armada en el departamento de Gustavo Henrique Soares de Souza. Tras intimarlo y golpearlo con la culata del arma de fuego, le robó la suma de 19 millones guaraníes y 22.000 reales, además de un teléfono celular Samsung Galaxy 10, según la fiscala.
Puede interesarle: Plan Sumar: mujeres privadas de libertad acceden a programas deportivos
Después de concretar el robo agravado, descendió rápidamente, abordó nuevamente la motocicleta que estaba a cargo de Martínez Doroteo y ambos huyeron del lugar.
Luego de la denuncia, los investigadores policiales accedieron a imágenes del circuito cerrado, mediante las cuales pudieron identificar al ahora procesado y procedieron a su detención el 31 de julio, a las 13:50, en la vía pública del barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Allí, los intervinientes confirmaron que Martínez Doroteo contaba además con una orden de detención, según oficio 579, de fecha 6 de febrero de 2024, emitido por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, en el marco de una investigación por el hecho punible de robo agravado.
Puede interesarle: Incautan 1.504 kilos de marihuana ocultos en una “caleta” en Canindeyú