El Instituto de Previsión Social (IPS) celebró la incorporación de 38 personas con discapacidad en su equipo de trabajo, a través de un acto en que se entregaron los certificados de nombramiento a los seleccionados del concurso público de oposición, que se había aprobado el 9 de julio pasado con el objetivo de promover la inclusión laboral.
“Esperamos que cada uno cumpla con su función desde el lugar que le toque. Entre todos tenemos que sacar adelante a esta institución, que es demasiado importante. Cada uno desde su lugar de trabajo tiene que hacer el esfuerzo para eso. Nosotros desde la parte administrativa, ustedes desde la función que les toque. Yo les pido eso”, dijo el doctor Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS.
Lea más: IPS negocia con anestesiólogos reducir carga horaria considerando la antigüedad
El acto de bienvenida se celebró en el octavo piso del edificio Boquerón, ubicado en Pa’i Pérez esquina Pettirossi, en Asunción, donde también participó la directora de Gestión y Desarrollo del Talento Humano del IPS, Diana Giménez, además de familiares de los seleccionados.
El concurso estuvo dirigido a profesionales del área de salud y administrativa, técnicos del área de salud, y auxiliares de apoyo en salud y administrativos. Este proceso representa un avance hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades en el IPS, demostrando el compromiso de la institución con la integración de personas con discapacidad en su fuerza laboral.
Lea también: Essap planea mejorar su infraestructura en Concepción