Este jueves, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) logró incautar 1.200 kilos de piezas de pollos que ingresaron de contrabando y que eran trasladados en un automóvil en el departamento de Canindeyú. Todo el cargamento fue derivado hasta Asunción para su análisis y posterior destrucción.
Según el reporte dado por la dirección, este cargamento fue descubierto en horas de la mañana de hoy en la localidad de Curuguaty, en un operativo sorpresa. La carga era trasladada en forma totalmente irregular y sin cadena de frío. Se presume que era distribuida a varios comercios del país.
“Es una carga de pollo que supera los 1.200 kilos, que era transportada en un automóvil”, detalló Pablo Montiel, de la DNIT, en entrevista con Unicanal. Afirmó que el operativo fue montado tras un trabajo de inteligencia que realizaron y se contó con la ayuda de la Policía Nacional y la Fiscalía.
Podés Leer: Dos motochorros detenidos tras asalto frustado por vecinos en Capiatá
Manifestó que, tanto el cargamento como el vehículo fueron trasladados hasta la ciudad de Asunción y se pudo constatar que durante ese periodo las piezas de pollos se descongelaron por completo, atendiendo a que el vehículo no era refrigerado, violando todos los registros sanitarios.
“Estos productos estaban siendo transportados sin la refrigeración pertinente y aparte de su prohibición, en cuanto al ingreso al país, hacen que al romper la cadena de frío se altere también la calidad del producto y ya no pueden ser destinados más que a la destrucción, al ser de origen animal”, puntualizó.