Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal Olga Patricia Melgarejo imputó a un brasileño que ingresó al Paraguay con un vehículo robado, a través del Puente de la Amistad y solicitó su prisión preventiva. El procesado por el hecho punible de reducción es, José Flavio Franco Machado (24), domiciliado en la fronteriza Foz de Yguazú, estado de Paraná, Brasil.
De acuerdo al escrito fiscal, militares de la Prefectura Naval del Este, apostados en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, retuvieron a Franco Machado, luego de cruzar la frontera a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color negro, año 2018, sin matrícula.
La intervención de los marinos fue el 29 de julio pasado, a las 21:00 aproximadamente. El brasileño no contaba con ninguna documentación y no supo justificar el origen del vehículo que conducía. A raíz de esta situación, los militares contactaron con sus pares de Brasil y, tras las verificaciones informáticas pudieron confirmar que la camioneta fue robada en el vecino país. El joven quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Puede interesarle: Reportan 41 denuncias de autos robados en Foz a residentes en Paraguay
El caso quedó a cargo de la fiscal Olga Melgarejo para su investigación, siendo imputado Franco Machado por reducción. Fue requerido al Juzgado de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del brasileño, ante su falta de arraigo que implica peligro de fuga.
Los robos de vehículos en Foz de Iguazú y en Ciudad del Este están siendo reportados diariamente. En ambos casos son utilizados para algún atraco, preferentemente en Paraguay. En la fronteriza Foz, son robados automóviles con placas brasileñas y paraguayas indistintamente.
El Departamento de automotores de la Policía de Alto Paraná reporta contantemente el hallazgo de vehículos robados en Brasil, durante intervenciones en el marco de la investigación de asaltos y robos perpetrados en Paraguay.