Pobladores de la ciudad de Nueva Italia se movilizaron ayer miércoles para reclamar la restitución del director del centro de salud, Jorge García Zayas, quien renunció tras recibir presiones por intentar realizar cambios internos en la citada institución dependiente del Ministerio de Salud Pública.
El médico contó cómo sobrevino el conflicto con un sector de sus colegas que se molestaron por las medidas dispuestas desde la dirección. “Se dio una situación con autoridades políticas acá de Nueva Italia, levantaron el teléfono para llamar, porque sinceramente les incomodó los cambios que yo quería realizar”, señaló el doctor Zayas a C9N.
Aclaró que no actuó con mala intención al disponer la restructuración, sino que lo hizo buscando el bienestar para la comunidad. “Solamente mi intención como funcionario del Ministerio de Salud fue querer ejercer mi buena profesión. Mi compromiso con Nueva Italia es grande, entonces yo designé a gente con más experiencia en los cargos y con título universitario”, puntualizó.
Te puede interesar: Intensifican vigilancia por avance del oropouche
Dimitió por presión
Sin embargo, Zayas afirmó que no pudo ejercer su administración debido a que se sentía “bloqueado totalmente”, hecho que forzó su alejamiento de la dirección del centro de salud, presentando una nota de dimisión ante las autoridades sanitarias.
“A mí me llamaron de la región y me dijeron que tenía que borrar todo lo que hice. Yo, el día lunes presenté en la página de las redes sociales de Nueva Italia a la gente con quien quería yo trabajar. Y el día martes me llamó mi director regional y me dijo: me están llamando de todos lados y borrá esto que hiciste”, relató el doctor.
Ante esta situación, el director no tuvo otra opción que renunciar, ya que se opuso a la revisión de las medidas adoptadas para la nominación de profesionales jóvenes en funciones estratégicas dentro del centro de salud.
Leé también: Destacan importancia de vacunar a los varones contra el VPH