Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) con el acompañamiento de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) llevaron adelante varias intervenciones con puestos de control vehicular en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que resultó con la incautación de 25 toneladas de productos frutihortícolas.
Durante los procedimientos se dio la detención a dos importantes cargas, una de más de 12 toneladas de tomates y otra de 10 de toneladas de productos frutihortícolas, entre ellos locote y cebolla. Todo lo incautado fue trasladado a la base de la DNIT para ser procesado y analizado.
“Teniendo en cuenta que son productos perecederos, normalmente tienen dos posibles destinos, uno de ellos es la donación a establecimientos sociales, dependiendo siempre de la aprobación de calidad del Senave, o de lo contrario se procede a la destrucción total de la carga”, comentó el jefe de la Unidad Anticontrabando de la DNIT, Pablo Montiel, en conversación con la 1020 AM.
Podés Leer: Piden por doctor apartado tras reestructurar centro de salud de Nueva Italia
El mismo destacó que este tipo de operativos se llevan adelante en todo el país, reforzando la presencia de las autoridades de anticontrabando en los puntos más sensibles para evitar que avancen los cargamentos de contrabando y así lleguen a sus puntos de destino que normalmente son los mercados más populosos de la capital.
En cuanto a las personas que conducían los vehículos, explicó que los mismos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagaciones correspondientes, mientras que la carga y los vehículos se encuentran bajo la jurisdicción de Aduanas.
Lea También: Intensifican vigilancia por avance del oropouche