Esta tarde, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron de alta a los seis trabajadores que se vieron afectados por una aparente fuga de amoníaco en un frigorífico en el departamento de Concepción. Los trabajadores fueron atendidos en el hospital, donde estuvieron en observación por varias horas hasta que fueron enviados a sus casas al no revestir gravedad.
El Dr. Cristhian Ferreira, director de IPS Concepción, confirmó que los trabajadores entraron en contacto con un gas y de inmediato fueron trasladados hasta la urgencia. Dio una actualización del caso e indicó que los pacientes ya se encuentran fuera de peligro y que recibieron el alta médica.
“Todos los pacientes ya están en plan de alta y no tienen complicaciones. Todos tuvieron un contacto leve con este gas y ahora ya están saliendo. Se les evaluó y dio los primeros auxilios relacionados a un contacto con algún tipo de gas, creo que ya está confirmado que es amoníaco”, dijo el médico en entrevista con la 650 AM.
Podés Leer: Dos motochorros detenidos tras asalto frustado por vecinos en Capiatá
Afirmó que en horas de la mañana recibieron a las seis personas que presentaban la misma sintomatología que era malestares, mareos y dificultad para respirar. “Se les preguntó cuál fue el motivo y ahí comentaron que sí estuvieron expuestos probablemente a algún gas dentro del lugar donde estaban trabajando”, aclaró.
Resaltó que el trabajo realizado por los guardias y las enfermeras que trabajan dentro del frigorífico fue crucial para evitar una situación peor. “La gente de seguridad dentro del frigorífico y enfermería fueron los que hicieron los primeros trabajos, les aislaron a las personas que estaban ahí”, puntualizó el profesional.
Se aguarda un comunicado oficial por parte de los encargados del Frigorífico Concepción para aclarar la situación, a pesar de que hasta el momento el incidente aparentemente ya fue controlado y no hay más personas afectadas por la exposición a este gas altamente inflamable y perjudicar para la salud.