En horas de la mañana de este jueves se reportó una aparente fuga de amoníaco en el interior del frigorífico Concepción. Seis trabajadores debieron ser derivados hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) del primer departamento para su asistencia inmediata.
Aparentemente, los funcionarios estuvieron expuestos a una fuga menor que les causó picazón en los ojos y garganta, molestias en las vías respiratorias y posteriormente dificultad para respirar, por lo que debieron ser trasladados de inmediato hasta el centro asistencial.
“Poquito antes de las 7 de la mañana recibimos varios trabajadores tras contacto con gas, aparentemente amoníaco. Tenemos información de que estuvieron expuestos a una pequeña fuga, es lo que manejamos hasta el momento. Todos están fuera de peligro, pero sí se encuentran en sala de observación”, explicó el doctor Cristhian Ferreira, director del hospital de IPS de Concepción, en conversación con la 1080 AM.
Podés Leer: Dos motochorros detenidos tras asalto frustado por vecinos en Capiatá
El profesional mencionó que cuentan con pacientes más susceptibles al gas que otros, por lo que deberán permanecer internados por mayor tiempo y ser sometidos a estudios médicos más específicos para determinar el nivel de afectación y descartar cualquier tipo de complicación al tiempo de determinar cuál será el tratamiento más apropiado para los mismos.
Se aguarda un comunicado oficial por parte de los encargados del frigorífico para aclarar la situación, a pesar de que hasta el momento el incidente aparentemente ya fue controlado y no hay más personas afectadas por la exposición a este gas altamente inflamable y perjudicial para la salud.
Lea también: Meteorología advierte de vientos “muy fuertes” a nivel nacional