- Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Se trata de Mateo Morínigo (24) y la brasileña Liz Rossiane (21). La pareja fue capturada durante un allanamiento que agentes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron en una precaria vivienda ubicada en la periferia de la ciudad pedrojuanina.
De acuerdo a los datos, Mateo y Liz se dedican a la comercialización de pequeñas porciones de drogas en la región de la frontera.
Dentro de la casa, los agentes intervinientes incautaron 1 kilo de supuesta marihuana y casi 14 “moños” de cocaína pura.
Lea más: Concepción: seis personas fueron internadas tras aparente fuga de amoníaco en frigorífico
“Se manejaba información que, desde esa vivienda, se estaba comercializando drogas peligrosas. Ante esa situación, allanamos el sitio”, explicó el fiscal Celso Morales.
Según los datos, el procedimiento se realizó en el marco del operativo Sumar, que tiene por finalidad erradicar la venta al menudeo de estupefacientes.
La campaña Sumar es una iniciativa del Gobierno que representa un hito en la lucha contra las drogas en Paraguay, demostrando el compromiso por brindar soluciones reales y efectivas a un problema que afecta a la sociedad en su conjunto.
Te puede interesar: Detienen a motochorros tras asalto frustado por vecinos en Capiatá