Pobladores del barrio Villa Cerro Corá de la ciudad de Lambaré viven atemorizados por la inseguridad imperante y piden mayor presencia policial en la zona. Los motochorros cometen a diario sus atracos sin que sean capturados, pese a las evidencias proveídas a la Policía Nacional.
Los residentes viven en zozobra, ya que en menos de un mes fueron víctimas de diversos hechos, tales como robos domiciliarios, asaltos callejeros e inclusive envenenamiento de mascotas domésticas, conforme manifestaron.
“Tenemos varios casos que están sucediendo acá en el barrio Villa Cerro Corá. Hoy justamente una señorita que vive acá a la vuelta fue asaltada por dos sujetos”, dijo una vecina del lugar a los medios de prensa.
Te puede interesar: Supuesto adicto atacó brutalmente a un hombre para robarle su billetera
Seguidilla de asaltos
Comentó que una mujer que vive en un edificio se percató del hecho y tras escuchar los gritos de la víctima y junto con otras personas acudieron a ayudarla rápidamente.
“Nosotros tenemos una comisión vecinal acá. Como hace 20 días aproximadamente están ocurriendo varios hechos. Y entre ellos podemos comentar que estamos teniendo casos de varios animalitos que están muriendo envenenados”, denunció.
La joven expresó que ya se pidió mayor apoyo a la Policía Nacional para resguardar la seguridad en la zona. “Porque realmente por acá los Lince no pasan. Llegan hasta una cuadra de la avenida Cacique Lambaré, pero de ahí ellos ya no pasan hacia esta zona”, se quejó.
Así también, mencionó que ni siquiera los conductores de plataformas de viajes quieren ingresar a buscar pasajeros en el barrio, al considerarlo una “zona naranja” por la peligrosidad de circular por el sitio.
Todos los hechos denunciados a la comisaría jurisdiccional quedaron registrados en imágenes de circuitos cerrados, pruebas que también obran en poder los investigadores. Por ello, los vecinos reclaman una respuesta efectiva de la institución encargada de garantizar la seguridad interna del país.
Leé también: Hombre denunció supuesto robo de automóvil y 32 armas de fuego, pero quedó detenido