- Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
En una sorpresiva requisa en el pabellón de mujeres de la penitenciaría regional de esta ciudad se logró decomisar pequeñas porciones de crack e, inclusive, teléfono celular.
El trabajo estuvo a cargo del personal de seguridad del lugar. La sospecha es que la droga iba a ser comercializada en el penal. “Encontramos 14 moños de pequeño porte y uno más grande, además de 112 mil guaraníes en billetes de baja denominación”, revelaron los agentes intervinientes.
Lea más: Detuvieron en Caaguazú a supuesto autor de feminicidio ocurrido en Minga Guazú
Datos revelan que la inspección se realizó en la celda que lleva el número 13, ocupada por la reclusa Griselda Velázquez, condenada por tenencia de drogas.
Ante el hallazgo de esas porciones de crack dentro de la cárcel regional, se dio aviso a personal de Narcóticos de la Policía Nacional e, igualmente, al fiscal Celso Morales.
Dejanos tu comentario
Destruyen 24 toneladas de marihuana que tenían como destino final el Brasil
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Los trabajos de corte y destrucción de cultivos de hierba maldita se centraron en una zona boscosa de la colonia Santa Clara, distrito de la ciudad de Cerro Corá, a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
Te puede interesar: Presidente Franco: roban G. 14 millones y detienen a uno de los autores
De acuerdo a los datos brindados por los intervinientes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron el sitio gracias a las informaciones obtenidas mediante trabajos de inteligencia. Con antelación sabían que en el lugar se estaba procesando una importante cantidad de esa droga para ser enviada al Brasil.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando, al ingresar a un lugar boscoso, hallaron 8 hectáreas de cultivo de marihuana en etapa de cosecha y, a su costado, casi 600 kilos de esa droga lista para ser vendida.
Según se informó, la “mercadería” pertenece a una poderosa facción criminal que, desde la zona de frontera, envía grandes cantidades de hierba maldita al rentable mercado brasileño.
La intervención no arrojó detenciones, pero sí un importante perjuicio económico a los financistas de la droga.
“De ese cultivo, irían procesar aproximadamente 24 toneladas de hierba maldita”, señalaron los agentes intervinientes.
Leé también: Detienen a dos personas e investigan homicidio durante ronda de tragos en Asunción
Por disposición del Ministerio Público, la marihuana fue incinerada en el lugar.
Dejanos tu comentario
Hombre fue sorprendido circulando en la frontera con 230 kilos de cocaína colombiana
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue preso tras ser sorprendido circulando a bordo de un vehículo sobre una transitada avenida, con 230 kilos de cocaína pura.
El insólito hecho se registró esta mañana en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, considerada la terraza del país.
Te puede interesar: Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero
Informes de la policía de Represión al Narcotráfico (Denar) del vecino país revelan que, durante una patrulla de rutina, observaron un vehículo transitada en alta velocidad sobre la avenida Brasil, a pocos metros de la línea internacional.
El automóvil, un T-Cross, tenía vidrios polarizados oscuros y aparentaba estar llevando algún “bulto” de peso puesto que su suspensión estaba baja, situación que llamó la atención de los uniformados.
Ante esa situación, resolvieron parar el rodado para una inspección de rutina. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo detuvo la marcha de la máquina e intentó darse a la fuga a pie.
Corrió a pie
Sin embargo, fue alcanzado y detenido por la policía. Al revisar la T-Cross, hallaron varios “ladrillos” de cocaína de alta pureza.
“Una vez pesada, totalizaron 230 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo costo, en el mercado negro, es de aproximadamente 6 millones de reales (más de 1 millón de dólares americanos).
Leé también: Padres exigen reincorporación de docente y directora denunciadas por supuesto maltrato
Además de la droga, los agentes de la Denar también incautaron el vehículo, dinero, aparatos celulares e, inclusive, comprobantes de depósitos y transferencias bancarias que podrían ser útiles para identificar a otros miembros de esa banda criminal que se dedican al tráfico de drogas en esta región del país.
Dejanos tu comentario
Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Por “despechado” disparó varios tiros contra la casa de su ex pareja, esa es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional con relación a los disparos que, un solitario motociclista, realizó contra una vivienda ubicada en la fracción “Universidad Católica” del barrio Jardín Aurora de la capital departamental, atentado que se registró el pasado fin de semana.
Por lo menos así revela la denuncia realizada en sede policial. De acuerdo a la acusación, días atrás la joven Carina Mabel Medina (23), terminó la relación amorosa que tenía con un hombre.
“Lo acusan de ser el responsable de haber realizado los disparos”, explicó el comisario Catalino Báez quien, por para no perjudicar las investigaciones, obvió dar la identidad del presunto autor del hecho.
Otro atentado
Otro hecho similar también se registró el pasado sábado en el barrio Mariscal Estigarribia de la terraza del país.
Datos revelan que Ariel Frutos Díaz, de 22 años de edad, se encontraba en compañía de algunos amigos cuando escucharon la detonación de un arma de fuego.
Al principio, pensaron que se trataba de una persona realizando tiros al aire, como comúnmente suele registrarse en la zona de frontera.
Sin embargo, al terminar el encuentro y salir frente a la vivienda, se percataron que la casa tenía impactos de bala.
“Observaron el circuito cerrado y vieron a una persona realizar los tiros contra la vivienda”, señaló el comisario Derlis Torres.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.
Dejanos tu comentario
Requisan celulares, armas, drogas y bebidas caseras en el Cereso
Este lunes, a las 6:00, se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación donde incautaron celulares, armas blancas, drogas y varios litros de bebidas alcohólicas caseras. El procedimiento se realizó en celdas del pabellón denominado PCC, por el grupo criminal Primer Comando Capital. Según el reporte policial, recorrieron las celdas y se lograron decomisar una importante cantidad de objetos que son prohibidos para los internos.
Entre los objetos incautados se registraron teléfonos celulares, cargadores y sus accesorios; cuadernos con anotaciones varias, sustancias prohibidas, presumiblemente marihuana; varios baldes que contenían una bebida alcohólica de fermentación casera; armas blancas tipo puñal y estoque, todos de fabricación casera.
Puede interesarle: Joven fue raptado de Shopping para ser despojado de G. 105 millones
Hasta el momento no se tienen datos precisos de todo lo incautado, pero se realizará un inventario para determinar el número de armas, la cantidad de presunta marihuana y los litros de bebidas que fueron retiradas del centro de rehabilitación para informar al Ministerio Público. No se reportaron inconvenientes durante el procedimiento.
La intervención fue realizada por personal de la dirección de la Policía Nacional de Itapúa, a cargo del comisario general inspector Elvio Gustavo Florenciañez, y estuvo acompañado por el jefe del departamento de seguridad ciudadana, el comisario Reinaldo Mauricio Tellez. También, dieron participación al personal del departamento Antinarcóticos y Grupo Especial de Operaciones.
Puede interesarle: Operativo Caacupé: disponen medidas especiales de tránsito