Este miércoles, mientras pacientes con cáncer estaban recibiendo sus tratamientos, para luchar contra esta terrible enfermedad, fueron sorprendidos con una amena serenata, que les llenó el día de amor y alegría. La iniciativa fue de estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica (UC) que realizan su pasantía.
Esta mañana, mientras los pacientes estaban sentados viendo pasar gota a gota el medicamento que les da esperanza de vencer al cáncer en el Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, ingresaron a la sala de tratamiento dos estudiantes que comenzaron a entonar canciones de esperanza para estas personas.
Los pacientes quedaron muy sorprendidos y entre lágrimas agradecieron tan bondadoso gesto, ya que se trata de estudiantes que realizan su pasantía en la fundación, y que saben que necesitan mucho del apoyo para seguir adelante. Agradecieron las palabras de aliento que entonaron y que les dieron color de esperanza al día.
Lea más: Desde mañana aplicarán dosis única contra el VPH a niñas y niños
“Todos los días subo al cuarto piso y veo que están los pasantes brindando sus servicios. Estoy muy orgullosa de los estudiantes”, dijo Liza Hahn, presidente de la fundación Lazos del Sur, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Destacó que los pasantes con esta serenata brindaron contención y mucha alegría a los pacientes. Se trata de un acto que se realizó en la fecha como cierre de las pasantías del semestre. Así también, fue una conmemoración del “Día de la Amistad”, que llenó de felicidad a la rutina de las personas que reciben el tratamiento de quimioterapia.
Agradeció en nombre de la institución y de los pacientes que diariamente son atendidos con mucha dedicación por los estudiantes de la Carrera de Enfermería. La Fundación Lazos del Sur y Hospital Oncológico de Encarnación, brinda quimioterapias de forma gratuita a personas con cáncer provenientes de Itapúa, además de Misiones, Guairá, Caazapá y Alto Paraná.