Los médicos anestesiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) están abiertos al diálogo con las autoridades y no descartan desconvocar la huelga prevista para el martes 6 en caso de que sus reclamos sean atendidos. Están expectantes al llamado y que sean escuchados.

Según los especialistas, ellos fueron excluidos del beneficio de la disminución de la carga horaria laboral de 24 a 12 horas semanales, por lo que decidieron ir a una huelga de cuatro días como medida de protesta.

Realmente el por qué no fuimos incluidos no puedo responder porque no tuvimos la posibilidad de participar de la mesa de trabajo”, señaló la doctora Marlene Guirland al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vecinos denuncian ola de inseguridad en Lambaré

La anestesióloga explicó que el pasado 16 de julio habían participado de una tripartita con mediación del Ministerio de Trabajo, con directivos de la previsional y el gremio de anestesiólogos. Esto se dio previamente a las jornadas de preparación del listado de servicios que iban a ser acogidos en primera instancia por las doce horas laborales, conforme expresó.

Propuesta del sindicato no fue analizada

“Esta fue la primera reunión convocada y que participaron las tres instituciones. En esa acta se había resuelto hacer una bipartita y se daba un plazo de 8 días para volver a reunirse ya el sindicato de anestesiólogos y el IPS para organizar la implementación de las 12 horas”, relató. Pero finalmente ya no fueron convocados para esa reunión bipartita.

Desde ese momento ya fueron excluidos de las negociaciones los anestesiólogos y ya no pudieron realizar sus propuestas para la implementación de la Ley que establece la disminución de la carga horaria laboral en el ente previsional.

“Nosotros teníamos nuestro planteamiento y nuestras posibilidades reales de incluirnos en ese grupo con la misma cantidad que estamos hoy día. Y de dar cobertura entre un 80 y un 90 % de las actividades diarias que estábamos ejecutando. Por eso era necesario reunirnos y conversar para buscar la solución”, puntualizó.

La gremialista aseguró que hasta el momento no fueron convocados a ningún encuentro con la patronal que permita destrabar el conflicto, al indicar además que están abiertos a las conversaciones.

Leé también: Julio se despide con aumento de temperatura en todo el país

Déjanos tus comentarios en Voiz