Este martes, el Gobierno realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Unidos contra la Trata” y de la segunda parte del proyecto “Prevención y mejora de la atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de trata en Paraguay”. Ambas iniciativas buscan concientizar y sensibilizar sobre este crimen.

Cada 30 de julio se recuerda el “Día Mundial contra la Trata de Persona”, para conmemorar esta fecha desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) presentó la segunda etapa del proyecto de prevención y mejora de atención en niños bajo el lema “Hay Promesas Peligrosas”, para generar un impacto significativo en la prevención.

Además, buscan que la atención sea integral para la población infantil que son víctima de explotación sexual y trata de personas. En los últimos dos años y medio, se registraron 500 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata de personas, según datos oficiales publicados por el Minna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atrapan a hombre de 61 años con frondosos antecedentes por hurto y estafa

Unidos por la trata

Así también, hoy martes, se realizó el lanzamiento de la campaña “Unidos contra la Trata” del Ministerio de la Mujer que se realiza en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos de América y también cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones y otras instituciones.

Esta campaña tiene como principal objetivo sensibilizar sobre este crimen y concienciar a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, sobre la existencia de la trata de personas y los mecanismos que comúnmente son utilizados por las organizaciones criminales para el reclutamiento de las víctimas.

Del acto oficial participaron el presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el Ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez; el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; y otras autoridades.

Puede interesarle: Realizan el primer trasplante vivo en Ciudad del Este: una hija donó su riñón al padre

Déjanos tus comentarios en Voiz