Un hombre identificado como Luis Miguel Duarte Benítez, inscripto como importador de armas, denunció el robo de su vehículo y 32 pistolas de 9 milímetros, pero quedó preso en la comisaría de Villa Elisa. Tomaron intervención en el caso la Policía Nacional y el Ministerio Público. Aparentemente se trataría de una simulación de robo, según datos preliminares de los investigadores.
“Nos reportaron la situación de un robo de un vehículo de las características de un Volkswagen Gol. Aparentemente esta persona estaba compartiendo un encuentro familiar por el Día de la Amistad. Al salir se percató que el vehículo suyo fue hurtado, pero con una particularidad que dentro del vehículo él aparentemente tenía una cantidad de 32 armas de fuego”, relató el comisario Pedro Lesme del Departamento de Crimen Organizado a la 1020 AM.
El policía confirmó que el hombre es propietario de una casa comercial dedicada al rubro de armamentos. “A raíz de esa información preliminar tuvimos participación como oficina de investigación contra el crimen organizado. A partir de allí ya se realizaron otras diligencias a fin de poder coordinar la trazabilidad de estas armas”, indicó.
Te puede interesar: Atrapan a hombre de 61 años con frondosos antecedentes por hurto y estafa
Dijo que se comunicó el hecho a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y esta dependencia informó que el día de ayer llegaron hasta la casa comercial a fin de poder verificar in situ las armas en stock disponible tal como exige la ley.
Durante esa intervención de la Dimabel Duarte Benítez no fue ubicado, por lo que los inspectores resolvieron volver este martes y se encontraron con la sorpresa del supuesto robo.
“Grande fue la sorpresa también para nosotros que le informamos a ellos que las armas han sido robadas. En base a eso ya coordinamos con el Ministerio Público, informamos sobre esta situación y el agente fiscal de la causa hoy ya con todas estas documentaciones estamos avanzando en la investigación muy rápido”, aseveró.
Dimabel intentó fiscalizar la importadora
El sujeto no pudo justificar hasta el momento la tenencia del lote de 32 armas de fuego, por lo que desde la Dimabel buscaron llegar hasta él, en un intento por realizar la fiscalización correspondiente.
“Lo que se estaba realizando es una verificación de las existencias aún en el depósito de esta persona y el negocio habilitado de estas armas. A raíz de que nosotros tenemos las sospechas de que un lote de estas ya no estarían en el lugar”, explicó el comisario Lesme.
El jefe policial no descartó que se trate de una denuncia falsa. “Tenemos sospechas de que él estaría tratando de ocultar utilizando mecanismos del Estado, la ausencia de las armas físicamente en el lugar”, expresó.
Sobre la posibilidad de que una de las armas haya sido encontraba en Brasil, consideró prematuro confirmar la versión aunque “sí existen sospechas fundadas que el lote de armas que esta persona debería de tener ya no estaba completamente como debe ser, en forma legal”.
Leé también: Intervención del Incan motiva renuncia del director Raúl Doria