Este martes, en redes sociales se hizo viral un video que fue captado por cámaras de circuito cerrado de una pizzería, donde se puede ver cómo el propietario de un local redujo a un asaltante y luego lo entregó a la Policía Nacional. El presunto delincuente fue atendido en un centro asistencial y permanece detenido.
Según el reporte, el hecho se registró durante la noche de ayer lunes, en una pizzería ubicada en el barrio Villa Florida de la ciudad de Salto del Guairá. Todo lo ocurrido quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad del local que fueron entregadas a las autoridades como evidencia.
En el video se puede ver cuando el propietario del local gastronómico Rodrigo Salinas, de 32 años, estaba atendiendo a unos clientes. Hasta que llegó una persona que simuló ser un comprador y cuando iba a realizar el pedido dio la voz de asalto. Este hombre portaba un puñal con el que amenazó al dueño.
En ese momento, Salinas, a modo de defenderse, lanzó un golpe a la altura del rostro del joven y este cayó al piso. De inmediato, se lanzó contra él y lo golpeó un par de veces más, para reducirlo. Cuando vio que el delincuente ya no podría reaccionar, llamó al sistema 911 para realizar la denuncia.
Tras formularla, el presunto delincuente fue identificado como Lucas José Paniagua Giménez, 25 años, por agentes de la comisaría primera. El joven fue trasladado hasta el hospital regional, para recibir atención médica y llevado hasta la comisaría local donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.