Un hombre de 61 años fue detenido en un comercio en la zona del Mercado 4 de Asunción. El sujeto cuenta con ocho antecedentes por hurto, estafa y otros delitos. Tenía la habilidad de distraer a los dueños de los negocios haciéndose pasar por cliente y así lograba robar principalmente celulares.
Varios videos que obran en poder de la Policía Nacional contienen las pruebas del accionar del sexagenario que ya cuenta con todo un historial de delincuencia, cuyos inicios se dio en 1998. Según el subcomisario Carlos Pereira de la Comisaría Tercera, la detención se concretó el día de ayer lunes aproximadamente a las 14:30 en el marco de una investigación por varios hechos punibles.
“La aprehensión se dio en prosecución por varios hechos de hurto de aparato celular, especialmente dentro de la galería Santo Domingo. Justamente estaba merodeando la zona con intenciones nuevamente de perpetrar algún hecho punible”, indicó.
Te puede interesar: Intervención del Incan motiva renuncia del director Raúl Doria
Comercializaba lo robado en el interior del país
Aseveró que el hombre fue sorprendido y reconocido por varias víctimas. Y mediante ese reconocimiento los agentes pudieron apresarlo. “Fue trasladado hasta la Comisaría Tercera y se procedió a comunicar a varios agentes fiscales, ya que hay varias denuncias contra esta persona. Y cada una de las denuncias fueron comunicadas a los agentes fiscales. El mismo el día de hoy estaría compareciendo para su audiencia”, mencionó.
El policía detalló que incluso el sujeto tenía preferencias de hurtar celulares de alta gama para su posterior comercialización en el interior del país. “Todas las denuncias que se están cotejando de las víctimas, la gran mayoría son aparatos celulares de la marca iPhone. La persona en un comentario indicó justamente que estos aparatos celulares lo llevaba hacia el interior del país para poder reducirlos”, puntualizó.
Su presencia constante en el Mercado 4 se dio hace dos meses, donde correlativamente acudía y se hacía pasar por cliente. “Ingresaba a los locales comerciales y en descuido de parte de las víctimas se apoderaba ya sea donde la víctima dejaba de repente el teléfono encima del mostrador. Y esta persona mientras indicaba por algún teléfono que quería adquirir, ese momento aprovechaba y se apoderaba”, explicó.
El subcomisario Pereira destacó que gracias a las cámaras del circuito cerrado se pudo observar y cotejar todo lo relatado por las víctimas.
Leé también: Temperatura en “sube y baja”: anuncian calorcito para los próximos días