El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional allanó un local comercial denominado “Pesca y Camping The Store”, situado en la ciudad de Lambaré, en prosecución de la investigación del hurto de 32 armas.
El propietario del local habría denunciado el hurto de 32 armas, pero el local ya estaba en la mira de la Dimabel por tenencia ilegal de armas. Del lugar se incautaron, un DVR, cargadores y varios documentos.
Te puede interesar: Piden absolución de Rubén González Chaves por deficiencia de la Fiscalía
Un hombre identificado como Luis Miguel Duarte Benítez, inscripto como importador de armas, denunció el robo de su vehículo y 32 pistolas de 9 milímetros, pero quedó preso en la comisaría de Villa Elisa. Tomaron intervención en el caso la Policía Nacional y el Ministerio Público. Aparentemente se trataría de una simulación de robo, según datos preliminares de los investigadores.
“Nos reportaron la situación de un robo de un vehículo de las características de un Volkswagen Gol. Aparentemente esta persona estaba compartiendo un encuentro familiar por el Día de la Amistad. Al salir se percató de que el vehículo suyo fue hurtado, pero con una particularidad que dentro del vehículo él aparentemente tenía una cantidad de 32 armas de fuego”, señalo el comisario Pedro Lesme del Departamento de Crimen Organizado.
El Ministerio Público seguirá con la investigación y tampoco se descarta que se presente imputación en las próximas horas.
Podes leer: Esposa de Sebastián Marset fue imputada por narcotráfico en Bolivia