Ciudad del Este. Agencia Regional.

A pedido de los pobladores del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, la Junta Municipal solicitó informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la indemnización por el predio en el que funcionaba la Subcomisaría 10, del citado barrio y utilizado para las obras de cabecera del Puente de la Integración.

También piden una nueva sede policial con mejor infraestructura. La principal preocupación de los vecinos es haberse quedado sin comisaría en una zona que se convertirá en la entrada y salida del país, con mucho movimiento, según explicó a La Nación/Nación Media, el titular de la corporación legislativa, Lucio Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la comunidad de esa zona está preocupada porque su comisaría está funcionando en una casa particular, cedida por la familia Cabral, en forma temporal, hasta tanto se disponga de una nueva estructura, que es la que están solicitando.

Informó que enviaron notas al MOPC, al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional, porque quieren una audiencia para tener la información precisa sobre la indemnización y también sobre la reposición de una nueva comisaría con mejor infraestructura.

Puede interesarle: Un hombre quiso estrangular a su esposa, pero esta le dio un rodillazo y pudo zafarse

Contó que de acuerdo a los documentos proveídos por los vecinos del barrio Tres Fronteras, el predio donde funcionaba la subcomisaría fue cedido por la comuna franqueña al Ministerio del Interior en el año 1981.

“Sabemos que el MOPC pagó indemnización por el predio para las obras del puente, por lo cual queremos saber cuánto fue el monto y a qué institución, porque nos corresponde una nueva comisaría”, expresó el edil Vera. La sede policial funcionaba en la actual área de obras para la zona primaria del Puente de la Integración.

“Predio fue un traspaso entre instituciones”

Consultada por La Nación/Nación Media, la jefa del Corredor Metropolitano del Este del MOPC, ingeniera Laura Arévalos, dijo que el pago realizado fue por mejoras y no por el predio porque pertenecía al Ministerio del Interior y se realizó el traspaso entre instituciones.

No obstante, mencionó que es la Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC, a cargo de la doctora Carolina Agüero, la que responderá a la nota enviada desde Franco. El Corredor Metropolitano del Este coordina todas las obras anexas al Puente de la Integración.

Para las ejecución de las mismas están siendo indemnizados los propietarios de inmuebles afectados, tanto parcial o totalmente. El predio donde funcionaba la subcomisaría fue uno de los primeros.

Puede interesarle: Población penal creció un 20 % y se trabaja en una política criminal integral

Déjanos tus comentarios en Voiz