Ciudad del Este. Agencia Regional.
El primer caso de feminicidio de Alto Paraná en el 2024 se produjo en Santa Rita, el segundo hecho ocurrió el viernes en Minga Guazú y hoy domingo una mujer casi muere estrangulada por su esposo, en su casa del barrio Nueva Esperanza de Santa Rita, según denunció ante agentes policiales. La víctima tiene 40 años, es de nacionalidad brasileña, con una hija de tres meses de la pareja.
Fue aprehendido como supuesto autor el esposo, un hombre de 39 años, quien había sido denunciado por reiterados hechos de amenaza y violencia hacia su esposa. El mismo fue reducido a golpes por familiares y vecinos de la afectada. Al llegar los policías a la casa, este estaba ensangrentado por la golpiza.
La mujer se había acercado a la comisaría 18ª a hacer la denuncia contra su esposo, ayer a las 16:00, por los hechos de violencia. El hombre huyó de la casa, pero recorría en su vehículo por los alrededores para intimidar a su esposa, según manifestó a La Nación/Nación Media el comisario Humberto Galeano, titular de la citada comisaría.
En la madrugada de hoy, el marido denunciado llegó totalmente dopado a la vivienda y de sorpresa se tiró sobre su esposa que estaba en la cama, tratando de estrangularla, pero la mujer reaccionó rápido y le dio un rodillazo que le permitió zafarse y pedir auxilio.
Puede interesarle: Posible feminicidio: mujer es hallada muerta por asfixia, esposo huyó de la casa
Un hermano de la víctima, que vive cerca y vecinos acudieron rápido para auxiliarla, detuvieron al hombre a golpes, según el comisario Galeano. Indicó que, la mujer ya había avisado a sus vecinos que realizó la denuncia y que su marido había dejado la casa, pero circulaba por los alrededores.
“El hombre se tiró de sorpresa encima de la mujer estando en la cama, para estrangularla; ella le pudo dar un rodillazo a los testículos y pudo zafarse”, sostuvo el titular de la comisaría. Agregó que el hombre está completamente descontrolado, aparentemente bajo efectos de alguna droga, privado de su libertad en la sede policial.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno José Silguero, quien dispuso su detención. De acuerdo al último informe de Ministerio Público, según su Programa Datos Abiertos, capítulo de Violencia Contra la Mujer, son 17 casos de feminicidio en 2024. Este fin de semana se sumó uno más en Alto Paraná, lo que eleva a 18 hechos a nivel país y 2 en Alto Paraná. La lista de intentos de feminicidio es ampliamente superior.
Puede interesarle: Jóvenes paraguayos recibieron becas para estudiar en Europa