Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer fue encontrada muerta en su cama y se sospecha feminicidio. Medicina forense determinó como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación.

Fue víctima Vilma Adela Benítez Prieto (46) y el presunto autor es Agustín Taboada Roa (44), quien huyó de la casa. Ocurrió en una vivienda del asentamiento Unión, del km 30 Monday, a unos 4 mil metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que reportó el personal policial de la subcomisaría 52ª. de la Fracción Piro´y. En un principio fue reportado el caso como muerte súbita, pero con la intervención policial se sospecha feminicidio.

El personal acudió a la casa ante la llamada de uno de los hijos de la víctima, Pedro Alcides Taboada Benítez (20), y encontró a la mujer en su cama, sin signos de vida, con moretones en el cuello. En la casa se encontraba también otro de los hijos de la fallecida, Adalberto Cañete Benítez.

El joven manifestó a los agentes que su madre fue diagnosticada con “anemia avanzada” y seguía tratamiento en el Hospital Regional de Ciudad del Este, por lo que creía que su madre falleció a causa de dicha enfermedad.

Informe divulgado por el Ministerio Público en el marco de su Programa Datos Abiertos, capítulo violencia contra la mujer, sobre casos registrados en el 2024. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Feminicidio: suman 17 víctimas y 34 huérfanos

Relató que la noche anterior, sus padres discutieron luego que su madre fue a buscarlo a una bodega donde estaba bebiendo; en la mañana ya no encontró a su progenitor y fue a la habitación de su mamá, encontrándola sin signos de vida. Ya horas después dieron aviso a la Policía Nacional.

En cuanto al supuesto autor, según los intervinientes, fue encontrado en el patio una valija, desconociéndose la causa del abandono de la misma, por lo que se asegura que el hombre ya huyó. El mismo tiene una orden de captura por otro hecho de homicidio doloso.

Intervinieron en el caso agentes de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, la fiscal Olga Melgarejo y la médica forense Raquel Cáceres. Tras la inspección, fue determinada como causa probable de muerte asfixia mecánica por sofocación.

El cuerpo fue entregado a una de las hijas de la fallecida, Griselda Maribel Taboada Benítez. La agente fiscal dispuso la comparecencia ante su unidad de Pedro Taboada Benítez y de Adalberto Cañete Benítez, ambos hijos de la víctima.

De acuerdo al último informe de Ministerio Público, según su Programa Datos Abiertos, capítulo de Violencia Contra la Mujer, en lo que va del año 2024 son 17 casos de feminicidio. Ahora suma un nuevo hecho en Alto Paraná, departamento que registra dos hechos de feminicidio en el 2024, con este caso de Minga Guazú.

Puede interesarle: Condena ejemplar: a 34 años de cárcel fue sentenciado un hombre por feminicidio

Déjanos tus comentarios en Voiz