Familiares de un niño de cinco años internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, piden donantes de sangre para el pequeño. Santi padece una afección pulmonar y ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El llamado a la solidaridad se realiza vía redes sociales donde se comparte el número de celular de su tía Maira Bogarín y es el 0972 740 194 para más información sobre el estado clínico del menor. Según el historial médico, el paciente fue diagnosticado con DVPAP (drenaje venoso pulmonar anómalo parcial), VCSIP (vena cava superior izquierda persistente) e Hiperflujo pulmonar.

Te puede interesar: Población penal creció un 20 % y se trabaja en una política criminal integral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los voluntarios pueden acudir a estos bancos de sangre. Foto: Gentileza

Operado varias veces

El chico ya fue sometido a varias cirugías y en este momento precisa la donación de sangre. Los voluntarios pueden recurrir al Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), ubicado sobre Gral. Santos c/ Herminio Giménez, al lado del Hospital de Trauma o al hospital materno infantil San Pablo. Las donaciones deben concretarse a nombre de Santi, fichado con la cédula de identidad número 8.576.776.

El drenaje venoso pulmonar anómalo parcial (DVPAP) es una patología vascular congénita inusual que suele diagnosticarse incidentalmente. Consiste en la conexión de una (o más) venas pulmonares a una vena sistémica, condicionando un cortocircuito izquierda-derecha. En tanto la persistencia de la vena cava superior izquierda (VCSIP) es la anomalía más común del sistema venoso torácico y puede estar asociada a otras malformaciones cardiacas.

Leé también: Temporal causó destrozos en varios distritos de Itapúa


Déjanos tus comentarios en Voiz