Este domingo, un hombre de la ciudad de Lambaré, denunció que su sobrino le hirió a la altura de la cara con un arma de fuego y que luego le prendió fuego a su casa. El joven se habría escapado del Centro Educativo de Itauguá hace siete meses y ya fue detenido.
Según Walter Sandoval, hace siete meses su sobrino Matías Ovelar alias “Corea”, de 18 años, se escapó del centro educativo y que desde ese momento viene cometiendo una serie de robos y hurtos, por lo que ya tiene varias denuncias en su contra. “La policía ya andaba tras sus pasos y no fue a raíz de la denuncia”, detalló en C9N.
El delincuente se enteró de los reportes y acusó directamente a su tío de haberlo denunciado, por lo que empezó con las amenazas. El martes que pasó, llegó hasta la casa del hombre y con un arma de fuego le disparó a la altura de la cabeza, pero el hombre sobrevivió para denunciarlo.
Al día siguiente, el abuelo del joven llegó hasta la casa de la víctima y le dijo que si la policía agarra a su nieto le prendería fuego a la casa. “Me dijo que eso no iba a quedar así y que prometió que iba a quemar la casa con mi familia adentro. Desde ese día nos mudamos por miedo”, señaló.
Tras dejar su casa, el joven llegó hasta la casa del hombre y le prendió fuego, sus vecinos le enviaron videos y le confirmaron que no pudieron salvar nada. “Realicé la denuncia y le comenté al comisario lo que me había dicho el abuelo de mi sobrino. Todos en mi familia estamos amenazados, incluso le envió audios a mi hija”, detalló.
Tanto Walter como su familia se encuentra refugiado en la casa de un familiar y pese a que su sobrino ya fue detenido temen por su vida, ya que todos los días reciben amenazas. “Tenemos miedo de salir. Ni siquiera pude ir a ver en qué condiciones quedó mi casa”, puntualizó.
Te puede interesar: Detienen a hombre que intentó asesinar a su pareja en Guairá